Nosotros

ESTRÉS

Alimentos contra el estrés

Alimentos  contra el estrés

Alimentos contra el estrés

AGENCIAS

El estrés es una respuesta fisiológica frente a una amenaza real o imaginada. En situaciones de estrés, el organismo se prepara para luchar o huir, aunque hoy lo usual es sufrir estrés por nuestro ritmo de vida.

COMER AYUDA, Y MUCHO

En cualquier caso, es importante reponer nutrientes que el organismo consume de más en esos momentos: vitamina C, magnesio, calcio y omega-3 son indispensables.

Pero no comer cualquier cosa, hay alimentos que abordan necesidades diferentes del organismo en situaciones de estrés, pero en general reponen nutrientes que el organismo necesita en mayor cantidad cuando se le pone a prueba.

1. ARÁNDANOS ANTIOXIDANTES

Estas bayas, así como otros alimentos de color morado, contienen antocianidinas que ayudan a formar serotonina y dopamina, los neurotransmisores que mejoran el humor y la memoria, respectivamente.

 2. YUCA

Por sus hidratos de carbono celulares, favorecen la respuesta de la hormona cortisol en personas con estrés y mejora los niveles de serotonina, así como la calidad del sueño.

 3. PISTACHOS

Estos frutos secos sirven para reducir la vasoconstricción y favorecen el funcionamiento del corazón al dilatarse más las arterias.

Son ideales para picar en momentos de ansiedad.

 4. LENTEJAS

Esta y otras legumbres son ricos en vitaminas del grupo B, indispensables para el buen funcionamiento cerebral.

 5. PLÁTANOS

Si están poco maduros, tienen un almidón prebiótico que alimenta las bacterias que regeneran la flora intestinal, en la cual se fabrica el 90% de la serotonina que produce nuestro organismo.

Escrito en: estrés estrés, organismo, estrés,, funcionamiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas