Regional

SEMBRANDO VIDA

Canatlán espera entrar al programa Sembrando Vida

Canatlán espera entrar al programa Sembrando Vida

Canatlán espera entrar al programa Sembrando Vida

IGNACIO ESPINOZA

Debido posiblemente a la falta de recursos, el programa Sembrando Vida no se ha aplicado en el municipio de Canatlán porque no ha habido una respuesta a la solicitud que realizó el Ayuntamiento; sin embargo, existe la esperanza de que sea incluido en las próximas semanas en sus diferentes vertientes, aunque para ello hay que esperar la decisión del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader, antes Sagarpa).

“Aún no hay una respuesta positiva al planteamiento para que Canatlán sea incluido en ese programa. Está contemplado en los lineamientos generales de Sembrando Vida que se iba a iniciar la primera etapa. En el caso del estado de Durango, abarcó 16 municipios, y hay una segunda etapa que ya viene contemplada en los lineamientos”, explicó el director de Desarrollo Rural del Ayuntamiento, Claudio Herrera Limones.

Asimismo, el entrevistado comentó que posiblemente debido a la falta de recursos no se ha puesto en marcha la segunda etapa del programa Sembrando Vida, en la que se espera que sea incluido el municipio de Canatlán, ya que el personal de la Dirección que encabeza está debidamente capacitado, a tal grado que en recursos humanos ha crecido alrededor de un 300 por ciento.

La dependencia a su cargo, insistió, ya conoce a fondo la forma en que operará el citado programa federal, por lo que sólo se está a la espera de que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural gire las instrucciones correspondientes y una vez que se liberen los recursos económicos que se asignarán para las distintas vertientes que se aplicarán en el municipio de Canatlán.

Escrito en: sembrando vida - programa, Sembrando, recursos, incluido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas