Nosotros

¿Por qué te deprimes en tu cumpleaños?

Este fenómeno es llamado Birthday Blues

¿Por qué te deprimes en tu cumpleaños?

¿Por qué te deprimes en tu cumpleaños?

DANIELA ESCOBEDO DENA

Mientras para algunos cumplir años es motivo de celebración y alegría, para otros es un día difícil de afrontar y pueden llegar a sentirse muy deprimidos. Incluso no necesariamente debes pertenecer a un grupo en específico, dependerá mucho de tu edad y lo que esté sucediendo en tu vida. Este fenómeno es llamado Birthday Blues.

Birthday Blues se caracteriza es cuando el cumpleañero siente depresión y ansiedad. Stewart Shakman, psicólogo de la Universidad de Illinois Chicago ha estudiado el fenómeno y explica que la razón de que se vuelva un día depresivo es se debe a que se sienten obligados a cuestionar su identidad, personalidad, economía y metas cumplidas.

En un artículo de (el diario español) La Vanguardia, la psicóloga Cristina Ruiz Coloma, experta en psicología positiva del Centro Médico Teknon, explica que la fatiga laboral y la globalización también hace ha hecho que los objetivos y metas de muchos sean truncados, generando una sensación de insatisfacción.

/media/top5/ING32193121431jpg.jpg

El Birthday Blues se divide en cuatro fases:

1.-Sensación de bloqueo.

2.-Un posible cambio en su vida.

3.-Periodo de construcción de una nueva vida.

4.-Desarrollo de nuevos compromisos.

Las crisis de los cuarenta y los cincuenta son las más significativas, sin embargo, cada una tiene repercusiones diferentes; mientras que a los cuarenta es afecta sobre todo a hombres que se cuestionan futuros cambios en su vida y falta de libertad, a los 50 se ven principalmente afectadas las mujeres y el atractivo físico es el mayor problema, pues es consciente del envejecimiento.

Escrito en: cumpleaños depresión cuarenta, Blues, Birthday, fenómeno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas