Deportes

'Gato' brilla en Perú 2019

El duranguense se mantiene en nivel internacional de "bola blanda".

'Gato' brilla en Perú 2019

'Gato' brilla en Perú 2019

JUAN ÁNGEL CABRAL

Raúl Salazar Leal cumplió su segundo Panamericano.

Con el corazón por delante y la preparación, por confianza es la que abandera a Raúl "Gato" Salazar Leal en su carrera como ampayer internacional.

"El Gato" acaba de llegar a Durango, después de tener una excelente participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y El Siglo de Durango platicó con él.

° Cada torneo es diferente, pero estos Panamericanos ¿qué te dejaron?

Como tú lo dices, cada torneo es diferente. Me ha dejado mucha experiencia, más conocimiento para seguir creciendo como árbitro, pero lo más bonito es conocer nuevos amigos, compañeros de trabajo. Hicimos un grupo muy compacto de mucha camaradería entre latinos y americanos y canadienses eso es lo mejor . Y lo que respecta al juego hicimos un excelente trabajo.

° ¿Cuál fue el juego más difícil que te tocó?

El juego entre Argentina contra Venezuela, yo en home y se define en el cierre de la octava entrada favoreciendo el marcador al equipo de Argentina, al son de 1- 0.

° ¿Cómo es el ambiente entre los ampáyeres de la competencia?

Es como todo, algunos ya nos hemos visto en otros torneos y los demás, pues empiezas a conocerlos y créemelo que en el transcurso de los días se hace un ambiente muy familiar. De hecho es tradición escoger un día para hacer intercambio de regalos, de lo que hay en tu país.

° ¿A qué te sabe la medalla de México en el softbol?

Es una satisfacción como árbitro, que el softbol en México sigue creciendo y en realidad en el país sí hay mucho talento que puede jugar a ese nivel.

Qué bueno que México siga avanzando y que siga participando en eventos internacionales en este deporte porque nosotros como árbitros también seguiremos creciendo y con más oportunidades de estar en dichos eventos.

° ¿Cómo te preparaste para éste compromiso?

Bueno, yo ya venía listo para este evento tenía pocos días de a ver regresado del Mundial de Praga que fue la misma categoría de los juegos Panamericanos, estaba fresco.

Te piden que sigas estudiando el libro de reglas, la mecánica de cuatro ampáyeres y acondicionamiento físico.

° ¿Qué otro compromiso tienes en puerta?

Tenía un evento internacional en California pero por cuestiones de trabajo no podré asistir. Por lo pronto vamos a ver qué eventos nacionales están en puerta.

° ¿Cuál es tu mensaje a los lectores de El Siglo de Durango?

Primero que nada quiero agradecer a Dios por las oportunidades que se me presentan, así como a mi familia quienes me dan el apoyo en todo momento, así como a los softbolistas de Durango, quienes me ayudan a ser mejor cada día.

En especial, quiero agradecer a la Sección 19 de la Semarnat por el apoyo para realizar estas actividades.

Siempre están en mi mente mi madre, esposa e hijos, mis principales pistones para seguir participando en eventos de este tipo.

También muchas gracias a El Siglo de Durango por el seguimiento a mi carrera.

Escrito en: Raúl "Gato" Salazar Leal juego, Siglo, eventos, creciendo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas