Kiosko

Con los pelos de punta

Cinco películas de terror inspiradas en hechos reales

El Siglo de Durango

Se dice que la realidad supera la ficción y estas películas son prueba de ello. Con el estreno de “El Conjuro” en salas duranguenses, una cinta basada en los expedientes de Ed y Lorraine Warren, expertos en demonología, en esta ocasión te presentamos una lista de películas de terror inspiradas en hechos reales.

El Conjuro

/mediadurango/top5/top-el-conjuro-locoxelcine.jpg

La película cuenta como cuando una familia rural, los Perron, se mudan a una nueva casa ubicada en Harrisville (Rhode Island) en el año 1971 sospechan que hay una presencia extraña en su granja. Deciden llamar a Ed y Lorraine Warren, dos parapsicólogos expertos en efectos paranormales, quienes se dan cuenta de que hay una fuerza sobrenatural completamente agresiva a la que deben hacer frente y que amenaza las vidas de todos los moradores y de la pareja. El argumento está basado en hechos reales, tomados de los archivos de los Warren. Lo que les sucedió fue tan traumático que decidieron mantenerlo en secreto por muchos años.

El exorcista

/mediadurango/top5/top-EXORC.jpg

La película está basada en la historia de Robbie Manheim, de 14 años, quien vivía en Maryland y fue poseído después de jugar a la Ouija para tratar de comunicarse con una de sus tías fallecidad. Realizada en 1973, bajo la dirección de William Friedkin, cuenta la historia de Regan McNeill, una niña de 13 años poseída por un ente demoníaco que debe ser sometida a una serie de exorcismos para liberarla.

El resplandor

/mediadurango/top5/top-Una-precuela-y-una-secuela-para-El-resplandor_noticia_main_landscape.jpg

Basada en la novela homónima de Stephen King, relata la historia de un hombre que empieza a sufrir inquietantes trastornos de personalidad a poco de llegar a un solitario hotel al que se había trasladado con su familia para vigilarlo mientras permanece cerrado durante el invierno.El Hotel Stanley, lugar de la grabación, ha pasado a la historia por sus diversos acontecimientos paranormales.

La masacre de Texas

/mediadurango/top5/top-texas-3d.jpg

La historia muestra a dos hermanos, quienes viajan junto a sus amigos a Texas con el objetivo de revisar la tumba de uno de sus familiares, la cual, según informes de la radio, había sido profanada. Sin embargo, en el trayecto son atacados por una familia de caníbales. La película está basada en los crímenes cometidos por Ed Gein.

Los extraños

/mediadurango/top5/top-The-strangers-2.jpg

Aunque no está del todo confirmado, el director sí ha declarado que entre sus muchas influencias, está un hecho que ocurrió en un pueblo de Estados Unidos cuando era niño. La película gira sobre una pareja, hospedada en una remota casa, que repentinamente se ve aterrorizada por tres enmascarados. Totalmente aislados del mundo exterior, intentan por todos los medios de sobrevivir al acoso.

Escrito en: películas historia, película, basada, familia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas