Editoriales

VERDADES Y RUMORES

Verdades y Rumores

EL AGENTE 008

EL AGENTE 008

GANA FUERZA OTNIEL

En este mismo espacio ya comentamos que tras el debate del sábado pasado, grupos de morenistas y priistas que no confiaron en que Otniel García sería el abanderado oficial del partido que fundó López Obrador, habían buscado acomodo en otros proyectos, pero que al ver el desempeño de García Navarro, comenzaron a entablar acercamientos con el expriista para hacerle saber que contaban con su apoyo.

Por supuesto que no suena descabellado que varios priistas busquen cobijo con Otniel, pues lo conocen perfectamente y saben que su imagen es mucho más conocida que la de su actual candidato.

El abanderado de Morena ha logrado superar las dificultades de haber comenzado muy tarde su campaña, pero parece que le ha funcionado la estrategia de acercar a personajes nacionales y locales del partido para que le muestren su apoyo en campaña.

Ayer estuvo en Durango el líder nacional de los jóvenes de Morena, Antonio Attolini, quien habló maravillas de Otniel García, a quien calificó como una persona incorruptible y que, vaticinó, será un verdadero Presidente Municipal que piensa en la gente y no un "gerente" que solo piensa en hacer negocios.

Attolini, según diversas fuentes nacionales, suena para ser enviado por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, que encabeza Marcelo Ebrard, al equipo de comunicación de la embajada de México en Washington. Y es que el joven fue un colaborador activo y muy cercano de la campaña de López Obrador y vocero de aquel movimiento nacional #YoSoy132.

No se sabe si le alcanzará el tiempo a Otniel para poder realizar una campaña completa, pero lo cierto es que avanza rápido y tratará de alcanzar a los punteros.

LES SALIÓ MAL LA ESTRATEGIA

Terminó la novela de José Ramón Enríquez Herrera y el Congreso del Estado. Al final, fueron 100 mil pesos de multa y nada más. La estrategia que en un inicio había sido planeada para inhabilitarlo durante 3 años 6 meses, terminó en una sanción económica que despertó la ira de algunos ciudadanos, sobre todo de los militantes de otros partidos.

A los diputados les pasó aquello de "perro que ladra no muerde", pues tanto amenazaron con sancionar e inhabilitar al Alcalde con licencia para al final desilusionar a varios.

Llama la atención la votación, pues hay panistas, priistas y morenistas a favor, cuando desde un incio hablaron de una sanción "dura y ejemplar".

De cualquier forma, Enríquez le ganó el duelo al Congreso y ahora faltará ver cómo reacciona el electorado ante dicha situación.

Escrito en: verdades y rumores priistas, pues, Otniel, López

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Editoriales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas