Editoriales

Desde Otro Ángulo

Conformación de su gabinete, siguiente paso de Salum

Desde Otro Ángulo

Conformación de su gabinete, siguiente paso de Salum

Conformación de su gabinete, siguiente paso de Salum

ARLENE CONTRERAS

Terminada la jornada electoral y luego de un proceso inédito, con un sinfín de situaciones y controversias, aunado a campañas tan cortas y pausadas, con factores latentes como al abstencionismo, la división del voto entre ocho aspirantes; finalmente, ya con número oficiales en mano y con amplia ventaja, Jorge Salum será el próximo alcalde de Durango.

Y después de este desenlace favorecedor para el blanquiazul no sólo en la capital, sino en el estado, el siguiente paso es iniciar con la conformación de los gabinetes de funcionarios.

Para alcanzar el triunfo de la corona, de la capital, fueron varios los factores que se conjugaron, entre ellos los manotazos que se dieron hacia el interior del Partido Acción Nacional, como fue la salida del secretario general y la entrada emergente de Patricia Jiménez para suplirlo.

Un coordinador de campaña que dejó a un lado su aspiración a ser alcalde, para darle el lugar a Jorge Salum y, de paso, hacer un papel muy completo como capitán del barco, aglutinado, sumando y resolviendo conflictos, se agrega a la lista de aciertos.

Sin duda, con lo realizado al frente de la campaña, José Antonio Ochoa se coloca en una posición importante hacia el interior del panismo y dentro del equipo cercano del próximo presidente municipal de Durango. Le auguramos un futuro prometedor.

Minka Hernández, una joven que se le visualizó con mucha actividad durante la campaña, y con amplia experiencia en el manejo del ayuntamiento, seguro que formará parte del gabinete de Salum.

Otro personaje con también extensos conocimientos del funcionamiento municipal, es Mario Garza, quien siempre se ha destacado por su vocación de servicio y buen trato hacia los demás. Su paso como regidor en el cabido 2001-2004, además de otras tareas que ha realizado dentro del partido, lo pueden convertir en un hombre de confianza y funcional al proyecto.

Sin bien forma parte de la planilla y no del gabinete, Luz María Garibay Avitia, será una pieza clave en el gobierno municipal entrante, su preparación y formación académica, aunado a la integridad y honestidad con la que se ha desempeñado, hacen de ella una garantía en su desempeño.

Características o requisitos que deben llenar quienes pretendan o busquen formar parte de un gabinete, tienen que ver, por supuesto, con la preparación y el profesionalismo, además de que deben ser competitivos, cercanos a la gente, humanos, humildes y sensibles.

Suena como muy exigente, pero el abstencionismo que tuvimos en este proceso electoral, nos debe llevar a la reflexión de que algo no está funcionando en la política y tiene que ver con el hartazgo y decepción de los ciudadanos.

Siempre en un cambio de gobierno viene un especie de esperanza o anhelo de que las cosas se hagan bien. Sin embargo, las decepciones, generalmente, vienen a ser del tamaño de las expectativas, y mucho tiene que ver con los equipos de trabajo que acompañan a un gobernante, por tanto, no es una terea sencilla el segundo paso que tiene que emprender el candidato electo, Jorge Salum del Palacio.

TW: @ArlnContreras

Escrito en: Desde otro ángulo paso, Salum, gabinete,, hacia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Editoriales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas