
Son cinco nuevos vuelos para Durango
Mayor conectividad, más congresos y convenciones, turismo y negocios se prevén para Durango con el incremento del 40 por ciento en el número de asientos en el transporte aéreo de pasajeros.
Así lo mencionó Eleazar Gamboa de la Parra, titular de la Secretaría de Turismo del Estado, quien destacó que son cinco nuevos vuelos los que se ponen en operación en los últimos meses.
Recordó que en noviembre pasado entró en operación la ruta Durango-Monterrey de Viva Aerobús y hace como tres semanas la Durango-Dallas de American Airlines (ida y vuelta en ambos casos).
Apenas el sábado pasado se puso en marcha el nuevo vuelo Durango-Ciudad de México de la empresa Volaris, mientras que en esta semana se inaugurará la nueva ruta Durango Guadalajara, de la misma empresa (también ambos, ida y vuelta).
Además, Volaris también activará un vuelo Durango-Dallas y Dallas-Durango, convirtiéndose así en una segunda opción para viajar a ese destino de los Estados Unidos.
Precisó que mientras que American Airlines mantiene una frecuencia diaria a Dallas con una conectividad muy importante con todo el mundo, Volaris volará tres veces por semana a dicho destino, con un servicio muy dirigido a los connacionales.
Gamboa de la Parra destacó que así como los duranguenses tendrán una mayor facilidad de trasladarse a destinos importantes, también se amplía la posibilidad de que más gente pueda venir a Durango.
Se espera que a raíz de este incremento en la conectividad, haya más congresos y convenciones importantes.
Consideró que una mayor conectividad con la capital del país ya era muy necesaria, además de que se esperan buenos resultados del vuelo a Guadalajara.
Prioridad
Mayor conectividad con la capital del país ya era muy necesaria, además de que se esperan buenos resultados del vuelo a Guadalajara.
Ventaja
Los duranguenses tendrán una mayor facilidad de trasladarse a destinos importantes en el país y el extranjero.
Presencia
Para Durango se amplía la posibilidad de que más gente de diferentes zonas pueda venir por la vía aérea.