Editoriales

De Par en Par

Crece la violencia en la capital del país

De Par en Par

Crece la violencia en la capital del país

Crece la violencia en la capital del país

JOSÉ NOEL PÉREZ SALAIS
"Toda reforma impuesta por la violencia no corregirá el mal: El buen juicio no necesita de la violencia".— León Tolstói

Ante la inseguridad que se está viviendo en la Ciudad de México, el gobierno federal toma las cartas, directamente, en el asunto y envía la recién creada Guardia Nacional para que actúe de manera inmediata y contundente en la capital del país.

En los últimos meses hemos sido testigos del creciente número de asaltos y de asesinatos, es decir, de la impunidad total, la cual ha sido el pan de todos los días, después de haberse convertido en una ciudad prácticamente tranquila, ahora ha vuelto la violencia de manera inusitada y con mayor fuerza, lo cual no es justo que después de tanto esfuerzo que ha hecho la ciudadanía por organizarse para evitar todo tipo de violencia; los grupos criminales se estén adueñando de la CDMX.

El Presidente de la República ha reconocido que hemos sido rebasados por la violencia; sin embargo, a quien aún no le cae el 20 es a la Jefa de Gobierno, que dice un día sí, y el otro también, que la capital de México, sigue siendo una de las ciudades más seguras del mundo, lo cual evidentemente no es cierto, eso no sólo afecta a quienes habitan en la capital, sino al turista, que la piensa dos o más veces para viajar a la Ciudad de México, causando pérdidas millonarias en comida, hospedaje, taxis, servicios, etc., además que la CDMX, se convierte en una ciudad donde la población vive en un pánico constante.

La gente está esperando respuestas de las autoridades, y parece que así será con la intervención de la Guardia Nacional, esperando resultados pronto, ya que las fuerzas de inteligencia, se supone tienen la información necesaria, de quién de los grupos criminales están infiltrados en las policías locales.

Pero los resultados no solo deben ser tangibles en la capital del país, sino en todo el territorio nacional, donde los grupos criminales se han apoderado de los días y noches de la gente.

Los ciudadanos esperemos que en las próximas semanas, podamos vivir en paz, vivir tranquilamente y que se pueda circular y hacer la vida normal y cotidiana.

. . . puede ser que sí, puede ser que no, lo más seguro es, que quién sabe, pero . . . mucha expectativa y sobretodo muchos rumores se ha corrido en los corrillos duranguenses, con el nombramiento del próximo gabinete municipal que acompañará al presidente Jorge salum del Palacio, quien en las próximas semanas, obviamente pasando las fiestas de la ciudad, hará del conocimiento de la ciudadanía quienes serán aquellos hombres y mujeres que lo acompañarán durante el inicio de su gobierno, para obtener los resultados que tanto espera la ciudadanía que le otorgó el voto de confianza, el cual debe de ser con un gabinete a la altura de las circunstancias. El gobierno no es un juego, los gobiernos de cualquier nivel municipal, estatal y federal son para darle resultados a la sociedad no son para cumplir caprichos de nadie.

@de_par_en_par_

Escrito en: De Par en Par resultados, capital, cual, ciudadanía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Editoriales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas