Durango

Pierde Sedeco 600 millones de pesos

CENTRALIZACIÓN DE PROGRAMAS PROVOCA CAÍDA EN INGRESOS

Pierde Sedeco 600 millones de pesos

Pierde Sedeco 600 millones de pesos

DANIEL ESTRADA

Por lo menos 600 millones de pesos dejará de ejercer la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) debido a la desaparición y/o centralización de diversos programas federales.

Así lo indicó Tomás Dávila Flores, titular de la referida dependencia estatal, quien señaló que tan solo del Fondo Minero se dejarán de recibir 300 millones de pesos.

Manifestó que este era un recurso que favorecía a 17 municipios de la entidad en acciones de infraestructura de todo tipo.

"Representaba obras de agua, caminos, educación, iluminación y pavimentación, entre otras de primera necesidad para los municipios", expuso.

En el caso de la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), son 150 millones de pesos los que se dejaron de recibir.

"Solamente la Secretaría de Desarrollo Económico dejará de recibir alrededor de 600 millones de pesos, cantidad que es imposible de sustituir", dijo.

Manifestó que se el Gobierno local ha tenido que hacer diversos esfuerzos para sacar adelante algunas tareas fundamentales, como la atracción de empresas.

De la misma manera, el apoyo para el desarrollo de pequeñas y medianas empresas ha quedado prácticamente en manos del Gobierno del Estado.

No se ha dejado de buscar atraer inversiones a la entidad, con argumentos como la seguridad, la tranquilidad en el ámbito laboral y recurso humano de calidad.

De la misma manera se ha trabajado en el Centro Logístico Industrial (CLID) de esta capital, con el objetivo de fortalecer la infraestructura industrial y así atraer más empresas.

Se ha dado continuidad a la pavimentación y se han hecho las adecuaciones necesarias para las empresas que ya confirmaron su instalación en el lugar.

Fondo

Tan solo del Fondo Minero se dejarán de recibir 300 millones de pesos, según datos de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Inadem

En el caso de la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor, son 150 millones de pesos los que se dejaron de recibir.

Atención

El apoyo para el desarrollo de pequeñas y medianas empresas ha quedado en manos del Gobierno del Estado.

Escrito en: Sedeco millones, pesos, desaparición, empresas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas