Justicia

Incauta Ejército armas a célula

Incauta Ejército armas a célula

Incauta Ejército armas a célula

EL SIGLO DE DURANGO

Elementos del Ejército Mexicano aseguraron armamento y semilla de droga, así como equipamiento diverso, a una célula delictiva que opera en la parte sur del municipio de Mezquital. No obstante, no hubo personas detenidas.

De acuerdo con información expuesta por la 10ª Zona Militar, fue en un recorrido de vigilancia que los efectivos dieron con un campamento en el que había diversos objetos utilizados por un grupo de la delincuencia organizada, destacando entre esos varios fusiles.

Los datos informados por el Mando correspondiente a Durango indican que el armamento asegurado consiste en tres fusiles AK-47, calibre 7.62 x 39 mm; un fusil R-15, calibre .223: y uno más calibre .308. En el sitio, además, estaban 26 cargadores de diversos calibres, 727 cartuchos útiles, una mira telescópica y cinco portafusiles.

Tambi´en se incautó indumentaria destinada al combate, tal como cuatro chalecos tácticos, un uniforme pixelado tipo americano y una pechera para cargadores. Había en el sitio, de igual forma, un aparato de radiocomunicación y dos cargadores para este.

El aseguramiento lo completan 18 kilogramos de semilla de amapola y una camioneta de la marca Chevrolet, cuyo tipo no se especificó.

Según lo comunicado por el comandante de la 10ª Zona Militar, Jesús Arévalo Espinoza, este es uno de varios aseguramientos realizados desde su llegada a la entidad. En este caso, se trató de miembros de una célula delictiva que opera en dicha región del estado.

Cabe recordar que en los años recientes se ha incrementado de forma significativa el cultivo de amapola en dicha región del estado, en la que tal trabajo es desarrollado tanto en huertas como en tierras de traspatio.

Se han dado, incluso, casos en que son mujeres las que dan seguimiento a los plantíos, que tras llegar al punto correcto, son cosechados por los propios dueños de los predios.

Escrito en: INCAUTACÍON DE ARMAS ARMAS DE FUEGO Ejército Mexicano calibre, célula, Zona, cargadores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas