Regional

Abasto de agua continúa irregular

Varias zonas de la cabecera municipal carecen de suministro.

Abasto de agua continúa irregular

Abasto de agua continúa irregular

NAYIVE SALAZAR

Los vecinos de algunos barrios de esta ciudad han manifestado públicamente que persiste en sus hogares la falta de agua potable, mientras que algunos otros han indicado que es irregular y escasa.

Lo anterior luego de que se vivió en la ciudad el desabasto total del vital líquido por varios días, lo que conmocionó y desesperó a la población al carecerlo, lo que impidió la realización de actividades diarias y laborales tanto en hogares como en empresas, negocios, escuelas y hospitales.

Ahora, personas que habitan en barrios como la Loma Verde, que se ubica hacia la parte norte de la ciudad, han explicado que tienen tres semanas sin gota de agua en sus casas.

Otro caso similar es reportado en la colonia Isidro D. Flores, en donde también la situación es similiar: no tienen agua.

De igual manera, los vecinos de la colonia La Estación, quienes señalan que en algunas zonas de esta parte de la ciudad el agua llega con muy poca fuerza y solo por un breve tiempo, lo que no permite que se almacene en los lugares donde se tienen cisternas para ello.

En el barrio de La Hacienda indican sus vecinos que tras el desafortunado corte general al día siguiente contaron con agua suficiente pero después nuevamente se volvió irregular y sin fuerza suficiente para alcanzar a salir de las llaves, sólo en partes bajas para las cisternas, aunque dice Antonia Favela que "desde hace una semana no tenemos agua".

Otras áreas que viven una situación igual son también las personas de la Zona Centro de la ciudad y del barrio conocido como La Noria.

Ante esto, tal parece que las únicas áreas que no han manifestado desabasto o irregularidades en el servicio de agua potable son hasta esta fecha barrios como El Hormiguero y la colonia César Guillermo Meraz o Los Terrenos, como es popularmente conocida.

La queja es que, independientemente de este irregular desabasto en ciertas zonas de la ciudad, los habitantes de estos manifiestan su molestía porque el Sistema Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Sideapas) les cobra el abastecimiento del servicio de agua potable como si fuera regular.

Se debe acotar el punto en el sentido de que en la ciudad no se cuenta aún con medidores y de forma general los hogares pagan mes tras mes poco más de 90 pesos.

Muchos usuarios de la ciudad, incluso, pagan su servicio de agua potable anualmente, quienes también se quejan de la ineficiencia del suministro del servicio.

Escrito en: Guadalupe Victoria agua agua, ciudad, irregular, vecinos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas