Durango

LLUVIAS DURANGO

Ubican puntos de encharcamientos

Ubican puntos de encharcamientos

Ubican puntos de encharcamientos

JUAN M. CÁRDENAS

En pleno inicio de la temporada de lluvias, las autoridades municipales tienen determinados los puntos donde se registran los encharcamientos más severos.

Marco Antonio Cisneros, director de Aguas del Municipio de Durango (AMD), enfatizó que en la primera mitad de este año se realizaron trabajos de desazolve y limpieza de rejillas de alcantarillas, donde se recolectó una gran cantidad de basura.

Enfatizó que tan solo en el cauce de la Acequia Grande se realizó la recolección de 600 toneladas de basura, escombro y vegetación desde el mes de febrero.

Los pronósticos estiman que a partir de este mes se regularizarán las lluvias, mientras que los registros históricos establecen que las fechas más críticas de precipitaciones son en los meses de agosto y septiembre.

Ante esto, Aguas del Municipio tiene detectados los sitios donde más se generan encharcamientos y se ubican en el colector pluvial que involucra a la Central Camionera, la zona del fraccionamiento Real Victoria, la convergencia de los fraccionamientos Villas del Guadiana y San Luis, la colonia Viva Reforma, el vado de la colonia La Virgen y la calle Talpa de la colonia Jalisco.

"Pero en todos estos lugares hay flujo, nada más que es un poco más lento. Se cuenta con infraestructura pluvial pero el volumen del agua excede la capacidad".

Escrito en: Lluvias Durango Encharcamientos inundaciones durango colonia, encharcamientos, puntos, Municipio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas