Durango
DANIEL ESTRADA
mar 9 jul 2019, 4:53pm 25 de 25

Lamenta Aispuro renuncia de Urzúa

Entrevistado en la Ciudad de México por medios de comunicación del lugar, dijo que todo servidor público tiene el derecho a renunciar. (ESPECIAL)


El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, lamentó la renuncia de Carlos Urzúa Macías a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), debido al trato y la comunicación que ya se había tenido con el ahora ex funcionario federal.

Entrevistado en la Ciudad de México por medios de comunicación del lugar, dijo que todo servidor público tiene el derecho a renunciar, así como el Presidente puede pedir la salida de cualquiera de los miembros de su equipo.

“Cualquier funcionario público tiene el derecho de renunciar en el momento en el que considere que no hay condiciones para desarrollar de la mejor manera las funciones que se le han asignado”, expuso.

Siguió: “También el Presidente de la República tiene el derecho de nombrar y remover libremente. El hecho de que haya un cambio no es necesariamente una señal de fracaso”.

Lo anterior, en el marco de la instalación de la Comisión de Desarrollo Regional y Metropolitano de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago).

Aispuro Torres dijo esperar que el cambio sirva para generar confianza y certidumbre a los ciudadanos.

Mencionó que lo que se requiere en la actualidad es la unidad, misma que debe ser alentada desde los gobiernos.

Señaló que los gobernadores han expresado al presidente Andrés Manuel López Obrador, toda la disposición para trabajar de manera conjunta.

El Gobernador de Durango estimó que el actual puede ser un momento de reflexión, no solamente para el Presidente, sino para todos, en cuanto a lo que se necesita para retomar el rumbo.

Si alguna decisión tomada no es la más viable o tiene el mejor sustento social, técnico y financiero, se pueda enmendar y mejorar.

Opinó que el cambio que se dio en la cabeza de la SHCP puede ser de beneficio para el país.

Entrevistado en la Ciudad de México por medios de comunicación del lugar, dijo que todo servidor público tiene el derecho a renunciar. (ESPECIAL)
RELACIONADAS

Urzúa Aispuro Carlos Urzúa

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry