Kiosko

Vaiman

Vaiman estará en el Museo Villa

Jairo Weyman presentará su proyecto como solista este viernes por la noche.

Vaiman estará en el Museo Villa

Vaiman estará en el Museo Villa

MARA GÜERECA

Vaiman surgió hace poco más de dos años. Se trata del proyecto como solista que emprendió Jairo Weyman por “una necesidad auténtica de expresar algo que viene de adentro”, del alma.

Decidió adentrarse en la música a su regreso a Durango, luego de concluir sus estudios de escenografía teatral en Los Ángeles, California.

“Tenía un llamado natural a estar en el escenario, no detrás. Quería estar ahí arriba y recibir esa energía que solo el público te transmite”, recordó el artista en entrevista a este medio.

Y meses de trabajo después presenta ' INTRINSIC', su reciente material discográfico producido por Carlos de la Barrera que presentará este viernes 12 de julio a las 20:00 horas en el Museo Francisco Villa.

“Cada canción, cada tema del disco tiene una historia personal, un apego muy simbólico y creo que se explora mucho la parte espiritual humana y la parte de conciencia humana, se trata de llevar un mensaje auténtico, honesto y diferente a lo que la música electrónica es sinónimo de, es un contraste muy interesante entre el sonido y el sentimiento dance y el de la música con lo que existe actualmente”, explicó.

Pero su propuesta va más allá de la letra, pues “a final de cuentas Vaiman ofrece una experiencia” que fusiona lo musical con lo visual y hasta lo arquitectónico.

“En los temas hay muchos ambientes, incluso muchas texturas cinematográficas por mi apego al cine, a la escenografía. Obviamente están mis influencias de chavo de rock clásico, música de sintetizadores electrónica de los 80's y de soundtracks de películas.

Es un honor estar en el museo, es un lugar con mucha historia y creo que es el más representativo del estado. Sí hay retos en sonorización pero más que luchar con el sitio estamos tratando de fusionarnos con él, fundirnos con la arquitectura y aprovecharla como una mampara escenográfica, hacerla parte del espectáculo”.

Jairo no busca “la fama o la grandeza, son temas secundarios”. Quiere ser escuchado por muchos.

“Lo importante es que la gente tenga acceso a buena calidad de música y a otro tipo de temas que te cuestionen y te causen algún conflicto saludable en tu manera de pensar y eso es muy edificante como sociedad”.

Su plan es comenzar en Durango, su estado, con su gente.

“Somos duranguenses y tenemos aquí el favor de contar con personas muy valiosas que se han ido uniendo al proyecto, es aprovechar esa voluntad y ganas de la gente de hacer cosas y una vez eso conformado buscaremos oportunidades de salir del estado y seguir tratando de aportar un poquito a la cultura de la música”.

'Vaiman The Intrinsic Album Live' tendrá un costo de $80 en preventa y $100 en taquilla. Quienes requieran más información pueden comunicarse al 6181875015 o al 61812635 56.

Propuesta

El disco es un recorrido por estilos que parten del rock y que a transportan hacia la música electrónica, orchestral, y cinematic con paradas anecdóticas en la música synth wave.

¡No te lo pierdas!

Vaiman The Intrinsic Album Live se llevará a cabo este viernes 12 de julio a las 20:00 horas en el Museo Francisco Villa. Los boletos ya están a la venta.

Escrito en: Vaiman Jairo Weyman música, Vaiman, estar, Museo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas