Editoriales

De Par en Par

Renuncias anunciadas

De Par en Par

Renuncias anunciadas

Renuncias anunciadas

JOSÉ NOEL PÉREZ SALAIS
"El pueblo no renuncia nunca a sus libertades sino bajo el engaño de una ilusión".— Edmund Burke

Para un número importante de personas resulto una sorpresa la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a tan solo siete meses de gestión al frente de ella; una renuncia fuerte en su contenido y desafiante en su forma.

¿Cuáles razones fueron las que lo orillaron a tomar esa decisión?, solo él y su jefe directo lo saben, los demás tal vez nunca lo sabremos a ciencia cierta; sin embargo, el daño que se causo a la economía fue poco. La reacción inmediata del Ejecutivo Federal al nombrar al sucesor en la SHCP, fue oportuna, ya que de haber esperado más horas o minutos, hubiera ocasionado un desplome de la economía nacional, desde luego que se hubiese controlado, pero mientras tanto el golpe se daría.

¿En qué términos finaliza la relación de Urzúa con el Presidente de la República?, en pocas horas más lo sabremos.

Pero sin duda alguna, algo está pasando en la Administración Pública, ya que las renuncias que se han dado en las últimas semanas indican que debe revisarse lo que está sucediendo; causalmente después de una figura de peso en el país, viene una renuncia que pareciera pasar desapercibida, pero no es así.

Ayer mismo renunció Gualberto Ramírez a la unidad de investigación de delitos de secuestro de SEIDO, cosa nada menor.

Diversos analistas han manifestado que el ex secretario aceptó el cargo a sabiendas de las circunstancias del país, y del reto que ello significaba y bajo las condiciones y conocimientos previos, por ello, no cayó bien que de la "nada" surgieran reclamos a diversos actores políticos de la intromisión en el área de las finanzas públicas.

Pero como se dice en política, cada quien es responsable de sus actos, de sus hechos y de sus omisiones.

. . . puede ser que sí, puede ser que no, lo más seguro es que quien sabe, pero . . . para nadie es un secreto cual fue el origen del Partido Duranguense, que fue creado en los tiempos del Gobernador Guerrero Mier, para contrarrestar fuerza al entonces poderoso Partido del Trabajo, por ello a nadie debe de sorprender que el Tribunal Electoral de Durango, por las razones que

Hayan sido, mantuviera al Duranguense con registro, solo basta recordar que el Presidente del Tribunal se llama Javier Mier Mier, ¿casualidad, coincidencia, legal, ilegal?, en política no existen las casualidades.

@de_par_en_par_

Escrito en: De Par en Par renuncia, solo, razones, debe

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Editoriales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas