Durango

Urzúa

Preocupan las renuncias: Alanís

Preocupan las renuncias: Alanís

Preocupan las renuncias: Alanís

DANIEL ESTRADA

Adrián Alanís Quiñones, secretario general de Gobierno, calificó como preocupante el hecho de que se presenten renuncias en el Gobierno Federal, como la de Carlos Urzúa, quien apenas el pasado martes dejó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El funcionario estatal señaló que esta situación genera incertidumbre, además de que el mensaje que emite Urzúa al renunciar deja ver que existen problemas internos y de fondo con las eficiencias, capacidades y eficacia que deben tener los servidores públicos del Gobierno Federal.

“Esperamos que con la llegada de Arturo Herrera, quien se desempeñaba como subsecretario de la misma instancia federal, se genere la certidumbre que se necesita en el ámbito financiero internacional”, dijo.

También se mostró a la expectativa de los reajustes que se pudieran presentar al interior de la SHCP y que se den a conocer los nombres de las personas que no tienen experiencia para desempeñarse en la Hacienda Pública.

Lo que se necesita en esos cargos de alta responsabilidad es el trabajo de personas que sí conocen y tienen experiencia en la Hacienda Pública.

Calificó como sorpresiva la renuncia de Carlos Urzúa, quien desempeñaba un rol importante dentro del equipo del Presidente de la República.

Destacó que la SHCP es una instancia que tiene un vínculo representativo con organismos internacionales financieros y con el propio Banco de México, de ahí su importancia.

Estimó conveniente que el nuevo Secretario de Hacienda haga los reajustes adecuados, para evitar que se presenten malas prácticas y se enmienden errores.

ESTABILIDAD

No obstante, Alanís Quiñones consideró que la condición hacendaria del país se encuentra en buenas condiciones, en comparación con inicios de otras administraciones federales.

Recordó cuando Ernesto Zedillo asumió como Presidente de la República, se registró una devaluación muy grande en el país.

“Hasta ahora no se ha presentado una situación así durante la gestión de Andrés Manuel López Obrador; el peso se ha sostenido frente al dólar y eso ayuda a todos los mexicanos”, apuntó el entrevistado.

Escrito en: adrián alanís Urzúa Hacienda, Alanís, quien, situación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas