Kiosko
MARA GÜERECA
jue 11 jul 2019, 9:09am 1 de 22

Un verano entre libros

Misión. El objetivo general del curso es fomentar el hábito de la lectura así como de fortalecer valores a través de la literatura y otras actividades recreativas.


Con actividades para niños de entre 6 y 12 años de edad, así como para jóvenes y adultos de 13 años en adelante, este lunes 15 de julio iniciará el programa gratuito 'Mis vacaciones en la Biblioteca 2019' en la ciudad.

La Biblioteca Central Pública del Estado 'Lic. José Ignacio Gallegos Caballero' está lista para recibir a todas aquellas personas que de lunes a viernes en un horario de 10:00 a 12:00 horas deseen adentrarse a los diferentes talleres recreativos y literarios que se ofrecerán durante este verano.

Beatriz Ledesma Valdez, encargada del área infantil, junto a Teresa Soto Simental, detalló que trabajarán tres temas que se dividirán en cinco sesiones. El primero será 'Moby Dick: El gran cachalote blanco' en el que "los niños conocerán y reflexionarán sobre la historia y las emociones de la obra clásica de Herman Melville".

Continuarán con 'Juego de las emociones: una mirada hacia adentro' en el que los pequeños podrán identificar y reflexionar sobre emociones a partir de cuentos, además de que aprendan a expresar sus sentimientos de forma divertida y pacífica.

Cerrarán con 'Un mundo compartido' en el que se abarcará sobre el vínculo de los humanos con los animales a través de fábula, relatos, lecturas y actividades lúdicas.

A todo lo anterior se le sumarán manualidades, hora de cuento, tertulias, teatro en atril y exposiciones.

En cuanto a los talleres para jóvenes y adultos los coordinadores serán Coco Olivas, Rosy Olivas e Hiram Delgado.

Aquí analizarán la obra de Amado Nervo con motivo de la conmemoración de los 100 años de su muerte. También incluirán el taller 'Patolli de cuentos' ya que este 2019 es considerado el Año Internacional de la Lengua Indígena por lo que fomentarán la lectura a través de los relatos tradicionales de los pueblos indígenas y valorarán la diversidad de la cultura mexicana.

Concluirán con 'Leonardo Da Vinci: Los rostros de un genio' también con motivo de los 500 años de su fallecimiento.

Todo el personal que formará parte del programa fue capacitado con anterioridad para llevar a cabo las actividades, así como en materias de logística, seguridad, relaciones, entre otras áreas.

Las inscripciones podrán realizarse en la biblioteca personalmente o a través de los teléfonos 8131436 y 8118227. 'Mis vacaciones en la biblioteca' no tiene costo y el material a utilizar se les otorgará en el mismo lugar.

Misión. El objetivo general del curso es fomentar el hábito de la lectura así como de fortalecer valores a través de la literatura y otras actividades recreativas.
RELACIONADAS

Biblioteca Central Pública Biblioteca Lectura

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry