Nacional

Juan Ramón Collado

Inicia proceso contra Collado

AGENCIAS

Un juez ordenó iniciar un proceso contra Juan Ramón Collado, un prestigioso abogado vinculado a la élite política y empresarial local por considerar que hay suficientes indicios de transacciones dudosas de propiedades y de la creación de empresas fantasma, confirmó una autoridad judicial que pidió el anonimato por no tener autorización para hacer declaraciones públicas.

Collado fue detenido el martes en un lujoso barrio de la capital y la fiscalía federal lo acusa de delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo ayer que se trata de una denuncia que se presentó en Querétaro, en el centro del país, hace dos o tres años y que estaba detenida pero se reactivó.

En esas fechas todavía estaba la administración del exmandatario Enrique Peña Nieto -uno de los políticos vinculados a Collado- quien, supuestamente, también representó a Raúl Salinas de Gortari, hermano del también expresidente Carlos Salinas de Gortari.

Escrito en: Juan Ramón Collado Collado proceso, estaba, Salinas, juez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas