Nosotros
Siglo Durango
jue 11 jul 2019, 4:08am 1 de 3

¿Por que deberías caminar más?

Un motivo que no hubieras imaginado.


 AGENCIAS

Es bien sabido todos los beneficios de caminar, entre ellos adelgazar, también que se podía mantener el colesterol bajo, o que si caminas metiendo abdomen puedes trabajarlo, además de glúteos y piernas.

Pero lo que no nos esperábamos es que podía reducir de forma considerable nuestras ganas de comer dulce. Sin embargo, se han recordado las conclusiones de unos estudios llevados a cabo por la Universidad de Exeter en los que se llegó a la conclusión de que un paseo diario de 15 minutos puede reducir de forma considerable los antojos de comer chocolate e, incluso, reducir la cantidad que se come en situaciones de estrés.

Tal y como explicó uno de los líderes de la investigación, ya se había demostrado cómo el ejercicio físico reducía las ganas de fumar, pero es la primera vez que un estudio relacionaba la actividad física con los antojos de dulce.

Para llegar a esta conclusión -una feliz noticia para las personas a las que nos gusta el dulce y el único ejercicio físico que hacemos es caminar (o como mucho bailar)-, se hizo un experimento con un grupo de 78 personas que comían de forma habitual chocolate. Se comprobó que aquellos que caminaron 15 minutos consumieron la mitad de chocolate que los que descansaron y no hicieron actividad física.

Al parecer, tal y como afirmó Taylor, los neurocientíficos sugieren que los efectos del ejercicio físico a nivel cerebral regulan estas adicciones relacionadas como los procesos de recompensa del cerebro.

Por tanto, si eres de las que después de comer tiene unas ganas locas de tomar algo dulce, es preferible que camines 15 minutos antes para evitar caer en la tentación de calmar la ansiedad a golpe de barrita de chocolate de la máquina. Mejor prevenir.

Agencias / El Siglo de Durango

Un motivo que no hubieras imaginado.
RELACIONADAS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry