Nosotros
AGENCIAS
jue 11 jul 2019, 4:08am 2 de 3

Alimentos para quemar grasa

Aguacate. Aportará proteína y fortalecerá tus músculos.


Si existe una verdad absoluta es que en el mundo fitness no todo es ejercicio. Sucede que en contadas ocasiones hemos confiado plenamente en la falsa idea de que con llevar una rutina de ejercicio estratégicamente bien planeada, estaríamos quemando aquella grasa que tanto nos molesta, pero créenos cuando te decimos que para conseguirlo, todo aquello que comemos y tomamos también importa y aporta.

Si bien el ejercicio contribuye de manera notoria a quemar calorías y a mantenernos en perfectas condiciones, se ha demostrado científicamente que en la ardua tarea de reducir tallas, lo que comes es uno de los puntos más importantes en los que deberías fijarte, porque ¿de qué sirve que lleves la rutina fitness perfecta si al final del día tu dieta te hará volver a ganar lo perdido o simplemente te restará nutrientes? Para ello, resulta importante poner meticulosa atención en lo que comes, y no solo eso, sino en procurar que aquello que elijas te ayude a promover la quema de grasa.

La razón para incluirla en tu dieta sin excepción se debe a que te brinda una sensación de saciedad continua, ya que tu cuerpo la digiere más lento, lo que te ayuda a eliminar los antojos a lo largo del día y por ende a quemar más calorías. Carne, pollo, pescado, huevo y lácteos; son todos aquellos alimentos de los que puedes obtener los beneficios.

 2. AGUACATE Sí, lo sabemos, el aguacate contiene grasa, pero al ser mono-insaturada (la más sana de todas) te ayuda a mejorar la absorción de nutrientes como vitaminas, minerales y antioxidantes; además de mantener los niveles adecuados de hormonas que ayudan a perder grasa y a construir músculo.

 3. CANELA Su consumo no solo ayuda a reducir el apetito sino que también ayuda a equilibrar los niveles de insulina los cuales son responsables de que el cuerpo pueda o no utilizar toda la glucosa que se consume y así no se termine almacenando en el cuerpo a manera de grasa corporal.

 4. BAYAS Goji, fresas, frambuesas, moras, zarzamoras y arándanos, todas ellas contienen una alta dosis de antioxidantes, vitamina C, potasio y fibra saludable, la cual disminuye la absorción de carbohidratos y promueve su digestión, además de que también previene los altos niveles de insulina (mismos que estimulan el aumento de grasa) y satisface tus antojos por consumir algo dulce.

 

 5. TÉ VERDE Se ha comprobado que es una de de las mejores soluciones contra la grasa abdominal, ya que contiene fitoquímicos llamados catequinas, que ayudan a estimular el metabolismo y así quemar mayores cantidades de grasa acumulada.

 TORONJA

Gracias a sus concentrada dosis de vitamina C que estimula la aceleración del metabolismo y a su capacidad de brindarte un sentimiento de saciedad, la toronja te ayuda a comer menos (lo normal pero sin excederte) y desde luego a quemar mayor grasa. Los expertos recomiendan consumirla ya sea en jugo (1 vaso) o partida (media toronja).

Agencias

Aguacate. Aportará proteína y fortalecerá tus músculos.
RELACIONADAS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry