Deportes
EFE
jue 11 jul 2019, 8:50am 4 de 29

Nadal y Bautista, en semifinales

Acción. El Wimbledon más español de la historia con Nadal y Bautista en semifinales.


La edición 133 de Wimbledon pasará a la historia porque dos españoles lograron por primera vez situarse al mismo tiempo en las semifinales individuales masculinas, con las victorias de Rafael Nadal y de Roberto Bautista, que acompañarán en esa ronda al suizo serbio Novak Djokovic y al suizo Roger Federer.

El 'Big 3' impuso su dominio, y con Djokovic (32 años), Federer (37) y Nadal (33) se cumplió la misma presencia en esta instancia del 2007, donde el francés Richard Gasquet logró entonces incluir su nombre.

La de este año es la duodécima del Grand Slam en la que los tres coinciden, la más reciente esta temporada en Roland Garros, con la asistencia del austríaco Dominic Thiem acompañando al trío mágico.

El "intruso" en esta edición es Bautista, un deportista que un día eligió el tenis por el balompié cuando ya recorría los campos de fútbol en las categorías inferiores del Villarreal, y que a sus 31 años logró el éxito más importante en el Grand Slam al vencer al argentino Guido Pella, por 7-5, 6-4, 3-6 y 6-3 en tres horas y seis minutos.

Y lo hace Bautista, aguantando los nervios y las emociones, cuando quizás, y a pesar de haber tuteado a Federer en Halle recientemente, no contaba con estar este viernes en Wimbledon y sí con sus amigos en Ibiza disfrutando de vacaciones.

Acción. El Wimbledon más español de la historia con Nadal y Bautista en semifinales.
RELACIONADAS

Wimbledon

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry