Deportes
NOTIMEX
jue 11 jul 2019, 8:50am 5 de 29

Concacaf cambia eliminatoria

Boleto. Concacaf convocará a las seis mejores selecciones para que definan tres boletos directos.


México disputará un hexagonal que da tres boletos directos.

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol Asociación (Concacaf) anunció el cambio de formato para la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022.

 HEXAGONAL

La reestructuración de la eliminatoria se compondrá de dos partes, las cuales se disputarán de forma simultánea; la primera será el conocido hexagonal final, mismo que será integrado por las seis mejores selecciones de la Concacaf de acuerdo al ranking de la FIFA posterior a junio de 2020.

Esas seis representaciones, en las que se prevé la presencia de México, Estados Unidos y Costa Rica, si la lógica impera, pelearán por tres boletos directos al Mundial qatarí.

Los tres primeros lugares del Hexagonal, que se jugará a partidos de ida y vuelta durante las fechas FIFA de septiembre, octubre y noviembre de 2020 y marzo y septiembre de 2021, prácticamente asegurarán su presencia en la Copa del Mundo, mientras que el cuarto sitio deberá esperar para seguir en la lucha por asistir a Qatar 2022.

 SEGUNDA PARTE

La segunda parte de la eliminatoria mundialista se jugará de la siguiente forma: Las 29 mejores selecciones de la Concacaf según el ranking FIFA posterior a junio 2020 integrarán esta eliminatoria, que primero se disputará en fase de grupos.

Las 29 asociaciones miembro participantes serán divididas en ocho grupos, cinco de cuatro selecciones y tres grupos de tres. Después de disputar la Fase de Grupos, con partidos de ida y vuelta durante las fechas FIFA de septiembre, octubre y noviembre de 2020, el primer lugar en cada uno de los ocho grupos se clasificará para la fase de eliminación directa.

En la eliminación directa, con duelos de ida y vuelta, que arranca desde los cuartos de final, para luego jugarse las semifinales y la final, se desarrollará durante las fechas FIFA de marzo, junio y septiembre de 2021.

El ganador de la fase de eliminación directa se enfrentará al cuarto clasificado del Hexagonal, en octubre de 2021, para determinar al representante de Concacaf en el repechaje ante un equipo asiático.

Dos Santos y Antuna reportan con Galaxy

Luego de saborear el título de la Copa Oro 2019 con la selección de México, los jugadores Jonathan dos Santos y Uriel Antuna reportaron con el Galaxy de Los Ángeles.

Luego de su conquista del domingo y apenas un día de descanso, "Jona" y Antuna se unieron al resto de sus compañeros en el equipo de la Major League Soccer.

Se espera que ambos futbolistas puedan estar disponibles para ver acción el viernes en el Dignity Health Sports Park y enfrenten al San José Earthquakes en su regreso al club.

Ambos futbolistas fueron importantes para el Tricolor en el duelo por la final del torneo de la Concacaf, los dos titulares, Dos Santos con todo el partido en la cancha del Soldier Field y Antuna comenzó en la cancha, aunque salió a cuatro minutos del final. Jonathan fue la figura del partido definitivo al marcar el gol de la victoria sobre Estados Unidos, con lo que el Tricolor recuperó la hegemonía de Concacaf.

Boleto. Concacaf convocará a las seis mejores selecciones para que definan tres boletos directos.
RELACIONADAS

Copa del Mundo Qatar 2022

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry