Deportes

2 oros impresionantes

2 oros impresionantes

2 oros impresionantes

NOTIMEX

Los mexicanos Paola Morán y Valente Mendoza se adjudicaron la presea de oro en las pruebas de los 400 metros femenil y varonil, en las Universiada Mundial Nápoles 2019.

 MORÁN

En el caso de Morán, quien representará a México en los Juegos Panamericanos Lima 2019, impuso sus condiciones en la prueba de los 400 metros planos al detener el crono en 51.52 segundos y dejar con la plata a la representante de Uganda, Len Shida, con 51.64; y el bronce para la francesa Amandine Brossier con 51.77.

De esta manera, la competidora se sumó a la delegación mexicana que ha aportado medallas en la justa mundial universitaria a la cual México asiste con 185 estudiantes deportistas de diversas disciplinas.

 MENDOZA

La segunda medalla de oro, fue obra Valente Mendoza Falcón al detener el crono en la final de los 400 metros varonil en 45.63 segundos.

El segundo puesto fue para el kazajo Mikhail Litvin con 45.77 y el bronce fue para el sudafricano Isaacs Gardeo con tiempo de 45.89.

 ARQUERAS AVANZAN

Las arqueras mexicanas Alejandra Valencia, en recurvo, y Andrea Becerra, en compuesto, avanzaron a la siguiente ronda del torneo de tiro con arco de la Universiada Mundial Nápoles 2019.

En arco compuesto, Andrea Becerra ganó 146-140 a la malaya Yasmine Halim, y en busca de la zona de medallas lo hará ante la turca Yesim Bostan, competencia que se realizará el 12 de este mes.

En tanto que en la modalidad de arco recurvo, Alejandra Valencia, quien representará a México en los Juegos Panamericanos Lima 2019, venció a la estadounidense Eliana Claps por marcador de 6-2, y ahora enfrentará a la también americana Nicole Jung en octavos de final.

Y otro de los resultados de mexicanos, Miguel Anchondo cayó 2-6 ante el coreano Nam Yubin; al igual que Alberto Alvarez, por 2-6 ante el indonesio Hendra Purnama, en arco recurvo.

Mientras que en la etapa de cuartos de final en arco compuesto, Miguel Becerra cayó 144-145 ante el ruso Anton Bulaev.

Las arqueras nacionales en ambas modalidades se han colocado a un paso de la zona de finales, por lo que de su desempeño en las siguientes instancias dependerá su permanencia en la competencia internacional.

México es séptimo en el medallero

Con las dos medallas de oro conseguidas este miércoles en la prueba de los 400 metros planos, México se ubica en la séptima plaza con un total de 16 medallas en la Universiada Mundial Nápoles 2019.

Además de las seis preseas de primer lugar, se han conseguido mismo número de plata y cuatro de bronce para un total de 16. En la cima se coloca Japón con 22-16-17 y un total de 55; seguido de Estados Unidos con 20-15-11 y un total de 46 y de China con 18-9-0 y un total de 16.

La delegación mexicana aún puede mejorar en la obtención de medallas en relación al 2017 cuando se lograron seis de oro, cinco de plata y 11 de bronce, luego que atletas como Arodi Vega buscara el podio en la final en los 400 metros con vallas.

Este miércoles el competidor registró 50.19 segundos y va en busca de una presea.

En otros resultados, César Ramírez e Iza Daniela Flores superaron sus respectivos heats eliminatorios y lograron su pase a las semifinales en la prueba de los 200 metros planos.

Escrito en: NÁPOLES 2019 Universiada metros, total, medallas, arco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas