Deportes

Mookie, en la polémica

Mookie, en la polémica

Mookie, en la polémica

AGENCIAS

Betts es promovido, pero siente que se está manejando mal.

Tony Clark da a conocer su punto de vista en las Grandes Ligas.

El jefe del sindicato de jugadores de béisbol, Tony Clark, dice que se ha hecho un mal trabajo en la comercialización del jardinero de los Boston Red Sox, Mookie Betts, el actual MVP de la Liga Americana.

"Mookie debería ser un nombre familiar", dijo Clark el martes a la Asociación de Escritores de Béisbol de América. "Mookie debería ser un chico de un solo nombre. Dices Ronaldo. Dices Messi. Dices Mookie. Deberías saber quién es Mookie, y fuera del mundo del béisbol, no sé cuántos lo conocen".

 HAZAÑA

Betts obtuvo su cuarta selección al Juego de Estrellas de forma consecutiva después de ayudar a Boston a ganar la Serie Mundial el año pasado.

"En el gran esquema de cosas con respecto a los jugadores que deberían estar a la vanguardia de cada conversación y deberían estar en conversaciones incluso con fanáticos que no son de béisbol, Mookie es uno de ellos", comentó Clark. "No hay duda al respecto. Y a menos que, o hasta que solucionemos eso, también será difícil para otros ser parte de esa conversación".

 RESPUESTA

Clark indicó que el comisionado de béisbol Rob Manfred probablemente estaría en posición de responder lo que se requiere para aumentar el reconocimiento de Betts.

"Quiero poder encender la televisión y ver a los jugadores en productos con patrocinadores, licenciatarios, subiendo y bajando las filas de las calles, ya sea que estés en una ciudad grande o pequeña, me gustaría verlos en otros deportes y otras industrias, en televisión y en comerciales que promocionan películas", dijo Clark. "Me encantaría ver todo eso, para que nuestros muchachos sean la corriente principal. Promover a nuestros muchachos en los canales de béisbol no nos va a ayudar a lograrlo. Los fanáticos del béisbol saben quién es Mookie. Los fanáticos que no son de béisbol merecen saber quién es Mookie".

 EXPECTATIVA

Betts entró al Juego de las Estrellas para comenzar la octava entrada, pero no tuvo turno al bate.

"Había otros jugadores que queríamos que jugaran", dijo el mánager de la Liga Americana, Alex Cora, de los Red Sox. "Hubo muchos novatos, y en cierto modo lo planeamos. Él iba a batear en la novena. Simplemente sucedió que ganamos el juego antes".

 CARRERA PROFESIONAL

El torpedero Dick Groat, que ganó el campeonato de bateadores de la Liga Nacional y el premio al JMV en 1960 con los Piratas, tiene dos anillos de Serie Mundial: 1960 con los Bucaneros y 1964 con los Cardenales. Lo que se comenta poco es que fue All American dos veces por la Universidad de Duke y que el alto centro docente retiró su # 10 en 1962. Groat jugó un año en la NBA con los Pistons de Fort Wayne y fue exaltado al Salón de la Fama del Baloncesto Colegial Nacional en el 2007, en la misma ceremonia que Lew Alcindor (Karim Abdul Jabbar)

El campocorto Dick Schofield, que jugó para varios equipos en Grandes Ligas, es el abuelo del millonario de factura reciente por obra y gracia de los Nacionales de Washington, Jason Werth.

Escrito en: MLB jugadores, béisbol, fanáticos, Dices

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas