Regional
YULMA ALVARADO
jue 11 jul 2019, 12:31pm 7 de 18

Operan en Nombre de Dios unidades chatarra

Queja. El incremento en la afluencia de turismo ha impactado en la generación de basura.


A pesar de que los vehículos con los que cuenta la Dirección Municipal de Servicios Públicos, en Nombre de Dios, son antiguos, se ha logrado cubrir la demanda ciudadana en cuanto a temas de recolección de residuos, afirmó el alcalde, Juan Fernando Solís Ríos.

Destacó que se ha logrado cubrir la demanda no solo en las zonas urbanas, sino también en los parajes naturales en los que se ha registrado un aumento de turismo en los últimos meses.

Sin embargo, el Alcalde reconoció que el parque vehícular con que cuenta el municipio es deficiente.

"Es un parque vehícular chatarra, pero hemos estado dándole su mantenimiento y logramos sacar, póngale, en un 90 por ciento los servicios públicos en todo el municipio", afirmó.

Nombre de Dios cuenta, a decir del Alcalde, con unas cinco unidades motrices que permiten realizar acciones de recolección de basura en el municipio.

Previamente, el Presidente Municipal narró a El Siglo de Durango que el incremento en la afluencia turística, luego de su nombramiento como Pueblo ´Mágico, dio como resultado un aumento en la generación de residuos sólidos en la región.

Entonces, el Alcalde apuntó que era necesario adquirir al menos cuatro unidades nuevas para cubrir de manera holgada los requerimientos entre las comunidades y los sitios de interés en el municipio.

Y es que, dijo, tan solo durante la temporada decembrina, el municipio recibió 22 mil visitantes, de acuerdo con las proyecciones que se realizaron.

A estos números de turistas se les debe garantizar una estancia agradable, en la que se incluye de manera importante el tema de servicios básicos, como agua potable, drenaje y energía eléctrica, igual que a los propios ciudadanos.

El Alcalde destacó que será necesario, en el mediano plazo, realizar inversiones a la par en la que crece la oferta de servicios como restaurantes, hoteles y demás; sin embargo, el Ayuntamiento carece de recursos propios para ello.

Recurso

Uno de los problemas que enfrenta el Gobierno Municipal es la falta de capital para adquirir nuevas unidades.

Parque

El Municipio cuenta con cinco unidades que le permiten recorrer el 100 por ciento de las comunidades y los sitios de interés.

Urge

Previamente, el Alcalde estimó que son necesarias al menos cuatro unidades de recolección nuevas en el municipio.

Queja. El incremento en la afluencia de turismo ha impactado en la generación de basura.
RELACIONADAS

NOMBRE DE DIOS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry