Durango
DANIEL ESTRADA
jue 11 jul 2019, 2:55pm 20 de 21

'Ataque pudo ser de un grupo reducido'

Afirman que un grupo de tres o cuatro personas puede agredir fácilmente a otro de hasta 15 personas. (EL SIGLO DE DURANGO)


Debido a las condiciones del terreno en el que se registró el ataque a elementos de la Policía Estatal, un grupo de tres o cuatro personas puede agredir fácilmente a otro de hasta 15 personas, con total ventaja.

Así lo mencionó El General Jesús Arévalo Espinoza, comandante de la Décima Zona Militar, quien señaló que lo más probable es que esta acción haya sido premeditada.

“Creemos que el ataque fue realizado por un número reducido de individuos, debido a la cantidad de agentes que resultaron ilesos (cinco)”, expuso el líder militar.

Manifestó que la obligación de la Secretaría de la Defensa Nacional es sumar efectivos en el área con la intención de lograr la detención de los presuntos responsables.

Mencionó que de acuerdo con las declaraciones que han hecho los elementos policiales que resultaron ilesos, el ataque se suscitó alrededor de las 2:00 horas de ayer.

Arévalo Espinoza no precisó cuántos elementos de la milicia serán desplegados en la región en la que ocurrió el atentado, sin embargo, señaló que serán los necesarios.

Hay que recordar que no es la primera vez que se registra una situación de esta naturaleza en este municipio ubicado al sur de la entidad, colindante con Zacatecas y Nayarit.

La propia Sedena ha dado cuenta en varias ocasiones de los diferentes operativos que llevan a cabo, con la finalidad de inhibir y contrarrestar a la delincuencia en esa zona.

Por lo pronto, se sumaron a las pesquisas que se iniciaron en el lugar de los hecho, para dar con los agresores.

Afirman que un grupo de tres o cuatro personas puede agredir fácilmente a otro de hasta 15 personas. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

EMBOSCADA MEZQUITAL

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry