Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
vie 12 jul 2019, 6:42am 12 de 26

Finalmente fueron reinstalados 21 docentes

Evaluación. Quienes tenían retenido su salario finalmente fueron reinstalados en sus actividades por parte de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED).


Tal como se instruyó por parte de la Secretaría de Educación Pública, finalmente fueron reinstalados los docentes que habían sido cesados por la reforma educativa que fue abrogada por el actual gobierno.

Así lo dieron a conocer los propios trabajadores de la educación quienes recordaron que fueron casi tres años los que permanecieron sin salario, por haberse negado a presentar la evaluación educativa.

"Hoy estamos completamente reinstalados, ya con nuestros sueldos pagados y un laudo a favor de cada uno de los trabajadores que tuvimos el salario retenido y de nuestro compañero José Parra Alvarado que fue cesado", informó Joselina Rentería.

En tal sentido, expuso que en el caso de este último maestro pertenece al CBTA y también pudo retomar su actividad con el reconocimiento de sus derechos y salarios caídos por lo que enfatizó que "su lucha siempre fue justa".

En cuanto a los docentes de la educación básica reinstalados, agregó que también ya recibieron sus salarios pendientes y pagaron los adeudos que tenían con el Gobierno del Estado que les estuvo prestando en las diversas movilizaciones que se hicieron para demandar su reinstalación.

Como El Siglo de Durango informó, en el caso del estado se trata de por lo menos 21 docentes reinstalados en sus funciones; estos nueve de la capital del estado, además de 12 maestros de La Laguna que no se sometieron a la evaluación.

Evaluación. Quienes tenían retenido su salario finalmente fueron reinstalados en sus actividades por parte de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED).
RELACIONADAS

Maestros durango reinstalación de maestros SEED Reforma Educativa

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry