Durango

MAESTROS DURANGO

Finalmente fueron reinstalados 21 docentes

Finalmente fueron reinstalados 21 docentes

Finalmente fueron reinstalados 21 docentes

CLAUDIA BARRIENTOS

Tal como se instruyó por parte de la Secretaría de Educación Pública, finalmente fueron reinstalados los docentes que habían sido cesados por la reforma educativa que fue abrogada por el actual gobierno.

Así lo dieron a conocer los propios trabajadores de la educación quienes recordaron que fueron casi tres años los que permanecieron sin salario, por haberse negado a presentar la evaluación educativa.

"Hoy estamos completamente reinstalados, ya con nuestros sueldos pagados y un laudo a favor de cada uno de los trabajadores que tuvimos el salario retenido y de nuestro compañero José Parra Alvarado que fue cesado", informó Joselina Rentería.

En tal sentido, expuso que en el caso de este último maestro pertenece al CBTA y también pudo retomar su actividad con el reconocimiento de sus derechos y salarios caídos por lo que enfatizó que "su lucha siempre fue justa".

En cuanto a los docentes de la educación básica reinstalados, agregó que también ya recibieron sus salarios pendientes y pagaron los adeudos que tenían con el Gobierno del Estado que les estuvo prestando en las diversas movilizaciones que se hicieron para demandar su reinstalación.

Como El Siglo de Durango informó, en el caso del estado se trata de por lo menos 21 docentes reinstalados en sus funciones; estos nueve de la capital del estado, además de 12 maestros de La Laguna que no se sometieron a la evaluación.

Escrito en: maestros durango reinstalación de maestros SEED Reforma Educativa docentes, reinstalados, caso, reinstalados,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas