Regional

Inauguran pozo de agua en GP; es el tercero de esta administración

Inauguran pozo de agua en GP; es el tercero de esta administración

Inauguran pozo de agua en GP; es el tercero de esta administración

FABIOLA P. CANEDO

Se inauguró un nuevo pozo de agua en la colonia Francisco Zarco, el tercero de la gestión de la alcaldesa, Leticia Herrera Ale.

El titular del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), Adelmo Ruvalcaba Nieto, dijo que el balance es positivo, pues se recibieron mil 250 litros hace tres años.

Señaló que la administración municipal dejará un balance hidráulico cercano a los dos mil 100 litros por segundo. Dijo que se utilizan mil 800 litros en los días más calurosos, por lo que habría más de 250 litros de reserva.

"Esto nos permite garantizar el abasto para la población gomezpalatina", dijo.

La inversión en el tercer pozo fue de 21 millones 300 mil pesos, arrancó la perforación en el mes de agosto y cuenta con un motor de 500 caballos de fuerza, como los que se colocaron en una decena de pozos en la ciudad.

"Dejamos un motor nuevo extra, dejamos un transformador igualito al de aquí, extra", expresó Ruvalcaba Nieto, "vamos a dejar alrededor de 25 millones de pesos en la caja del Sideapa, en efectivo".

Dijo que esta administración cierra con una recaudación superior a los 800 millones de pesos, casi un 50 por ciento más de gestiones anteriores, además de 33 pozos debidamente equipados, 20 sistemas de desagüe pluvial, con motobombas para un sistema con una capacidad de llenar mil pipas de 30 mil litros por hora, que se lleva a los canales y al lecho del río Nazas.

Escrito en: agua POZOS DE AGUA litros, millones, pozo, administración

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas