Regional

PUEBLO NUEVO

Repara la CFE falla eléctrica

Repara la CFE falla eléctrica

Repara la CFE falla eléctrica

IGNACIO ESPINOZA

Luego de que el viernes y sábado de la semana antepasada se registró un "apagón" en la ciudad de El Salto, municipio de Pueblo Nuevo, el cual se prolongó por alrededor de 36 horas, trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se abocaron al reemplazo del transformador que se requería para solucionar el problema que se generó con la interrupción en el suministro de energía eléctrica.

De esta forma lo constató El Siglo de Durango cuando se observó cómo personal de dicha empresa paraestatal realizaba las maniobras correspondientes para sustituir el transformador que se dañó la semana antepasada y que como medida provisional se utilizó una planta portátil.

Conviene recordar que, precisamente a raíz de que la Zona Centro de la ciudad de El Salto se quedó sin suministro de energía eléctrica, producto precisamente de la referida falla del transformador ubicado en ese sector, ello derivó en algunos problemas para los habitantes de esa demarcación, sobre todo para las personas que se dedican a la preparación de alimentos, muchos de los cuales se echaron a perder por esta situación.

Finalmente, es pertinente recalcar que habitantes de esta ciudad se comunicaron a este medio de información para solicitarle a la CFE que se tenga mayor atención a esta localidad ya que consideran que más de 36 horas fue un tiempo muy prolongado el que permanecieron sin el suministro de energía eléctrica, ya que se trata de un servicio indispensable para muchas actividades.

Respaldo

Mientras se resolvía el problema, se utilizó una planta de energía portátil, aunque esta se sobrecalentó y tuvieron que apagarla.

Mensaje

Habitantes de El Salto piden a la CFE mayor atención a problemas como este, ya que la solución se dio 36 horas después del "apagón".

Escrito en: Pueblo Nuevo CFE energía, suministro, ciudad, transformador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas