Regional

Ajustan registro de inmuebles en Gómez Palacio

Ajustan registro de inmuebles en Gómez Palacio

Ajustan registro de inmuebles en Gómez Palacio

FABIOLA P. CANEDO

La administración de la alcaldesa, Leticia Herrera Ale, recibió bienes inmuebles y muebles, propiedad del Municipio, que no estaban registrados del patrimonio, lo que arrojaba una diferencia de más de 100 millones de pesos. Sin embargo, el contralor señaló que en estos tres años se dieron a la tarea de ubicar la papelería y factura para dejar la contabilidad y los registros patrimoniales al 100 por ciento a la próxima gestión.

El contralor municipal, Javier Calderón Castillo, explicó que se recibió una diferencia contable de 113 millones 823 mil pesos, pero que no en pesos ni en cifras, sino que consistió en que los bienes inmuebles y muebles del Ayuntamiento, con los datos registrados en la contabilidad al 1 de enero de 2014, eran del orden de mil 141 millones 334 mil pesos, mientras que en el módulo de patrimonio había un registro de mil 27 millones 510 mil.

"Lo que arroja la diferencia que les comento de 113 millones 823 mil pesos", manifestó, "nos dimos a la tarea, el director de contabilidad, el jefe de Patrimonio, de investigar porqué no estaban registradas en el inventario todas esas propiedades y se localizaron todas las escrituras que faltaban de incluir en el patrimonio, las facturas que faltaban de registrar como propiedad del municipio".

Aseguró que al cierre de la actual administración municipal quedará totalmente identificado el valor del patrimonio con los recursos contables, tal y como lo establece la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

"Durante los tres años, lo hicimos y, al cierre, va a quedar sin ninguna diferencia", comentó el contralor del Ayuntamiento de Gómez Palacio.

Calderón Castillo dijo que se hará la entrega-recepción al 100 por ciento en lo que se refiere a la contabilidad con los registros patrimoniales.

Escrito en: Gómez Palacio millones, contralor, contabilidad, inmuebles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas