Kiosko

'El Chapo' inspira producciones de cine y TV

'El Chapo' inspira producciones de cine y TV

'El Chapo' inspira producciones de cine y TV

AGENCIAS

Hoy se dio a conocer que Joaquín Guzmán Loera ha sido sentenciado a cadena perpetua y 30 años de prisión.

“El Chapo” tenía la intención de inmortalizar su vida a través de una película y eso lo llevaría a cabo de la mano de Kate del Castillo, a quien le dio los derechos de sus vivencias a la hija de Erick del Castillo.

Hay muchas producciones que han hablado de Guzmán Loera. Desde series hasta documentales. El proyecto de TV más exitoso sobre el tema ha sido El Chapo, donde Marco de la O. da vida al narcotraficante. Cuenta con tres temporadas.

La serie cuenta como un chico mexicano de humildes comienzos se convirtió en el narcotraficante más buscado del mundo, liderando una organización que aportaba más de ocho mil millones de dólares al año.

En Netflix, hace tiempo se subió el documental Cuando conoció al Chapo, conformado por tres capítulos. En éste, Kate del Castillo cuenta cómo logró el acercamiento con el narcotraficante mientras era perseguido por la justicia.

Fue en 2016 cuando se estrenó la película Chapo, el escape del siglo. La trama gira en torno a la segunda fuga del narcotraficante. El actor Irineo Álvarez fue el encargado de dar vida a Guzmán Loera.

History Channel y Discovery Channel hicieron los documentales El ascenso y caída del Chapo y La leyenda del Chapo, respectivamente.

En la serie Narcos, el actor Alejandro Edda dio vida a “El Chapo” durante nueve capítulos mientras que Mauricio Ochman se puso en los zapatos de “El Chema” en El señor de los cielos. La producción siempre negó que se tratara de Joaquín, pese a las coincidencias del personaje con éste.

Escrito en: Chapo,, vida, Guzmán, actor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas