Nosotros
DANIELA LOMAS ALMAGUER
jue 18 jul 2019, 2:43pm 1 de 4

Curso de estrategias psicoeducativas para niños

...


El Centro Psicopedagógico ASRAAL (CPA), inició el "Curso de Verano 2019", que consta de diferentes técnicas y acercamientos para que los pequeños puedan aprender habilidades en las áreas de terapia de lenguaje, psicoeducativas y socioemocionales.

El curso que ofrece el CPA, cuenta con estrategias psicoeducativas a través de juegos, dinámicas para las niñas y niños, ludoterapia y arte-terapia, las cuales son realizadas por Aída Alexander, Lic. en Terapia de la Comunicación, y los psicólogos Grisel Riopedre y Alberto Soto, con el fin de innovar cada día en sus técnicas y proyectos.

Otro de los objetivos principales es brindar herramientas necesarias a los pequeños para fomentarlos a trabajar las áreas emocionales, sociales y cognitivas de cada uno, además de aportar apoyo a aquellos que pudiesen presentar alguna deficiencia.

Además de pequeños de todas las edades, al proyecto se sumó un grupo de niños de la casa hogar del DIF, con los que se fomentará la concentración, atención y memoria en espacios adecuados para ellos, para aprender a relacionarse y expresarse cuando sientan que sea necesario hacerlo, lo que es conocido como "inteligencia emocional".

La fecha en la que concluye es el próximo 9 de agosto, y mantendrá sus puertas abiertas a todos los que busquen sumarse a este proyecto de "aprender a ser para aprender a hacer".

RELACIONADAS

estrategias psicoeducativas

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry