Nosotros

autosabotaje

¿Cómo evitar el autosabotaje?

¿Cómo evitar el autosabotaje?

¿Cómo evitar el autosabotaje?

AGENCIAS

A veces tu peor enemiga eres tú. Cuando constantemente te hallas en situaciones en las que no puedes evitar autocriticarte y hablar mal constantemente de tus actos, de tu apariencia o incluso de tu personalidad, entonces es momento de reflexionar y aceptar que quizá estás siendo demasiado dura contigo misma.

Para evitar la negatividad y dejar de convertirte en el más grande obstáculo de tu carrera y relaciones personales, lo más importante es fomentar el amor propio y aceptar que todos cometemos errores. A continuación te compartimos algunos consejos para no auto-sabotearte.

REPITE COMENTARIOS POSITIVOS HACIA TI

Reemplaza frases como "ya no puedo más" por "voy a salir adelante sin importar lo que pase" o "soy una tonta" por "soy inteligente y me esfuerzo lo más que puedo". En un principio puede que no te lo creas, pero poco a poco irás cambiando tu mentalidad a través de cumplidos que te harán sentir mejor y te motivarán cada vez que sientas que las cosas van mal. Lo anterior lleva tiempo, pero si lo practicas a diario, notarás que los pensamientos negativos desaparecen.

 ESCRÍBETE UNA CARTA DE AMOR Cuando te sientas lastimada, traicionada o derrotada, no hay mejor remedio que escribirte una carta a ti misma en donde expreses todo lo bueno que tienes y todas las razones que hay para querer amarte y estar cerca de ti. Quizá siempre llegas tarde a todos lados, pero eres una persona fiel e incondicional con la gente que quieres. Voltea a ver todo lo bueno que hay en ti y notarás que poco a poco te darás cuenta de que lo positivo le gana a lo negativo.

 PIENSA EN TODO LO QUE HAS LOGRADO Si detestas tu trabajo, recuerda todo lo que tuviste que pasar para llegar hasta donde estás. Si te sientes triste porque los problemas personales te acongojan, piensa que quizá todas esas situaciones te han fortalecido y te han llevado a convertirte en una mejor persona. Todo depende del cristal con el que se miren las cosas.

 AGRADECE LO QUE TIENES Lejos de sufrir por todo lo que te falta, voltea a ver lo que tienes. Desde poderte despertar en una cama cómoda hasta tener salud para ir a trabajar son pequeñas cosas que por lo general no se valoran y que muchas otras personas desearían tener. Incluso quedarte atorada en el tráfico puede ser una oportunidad para estar sola, reflexionar y escuchar tus canciones favoritas sin que nadie te moleste.

 NUNCA VUELVAS A HABLAR MAL DE TI "Nunca logro terminar mis dietas", "Otra vez falté al gimnasio", "Volví a enojarme con mi pareja". Está bien desahogarse, pero no conviertas en un hábito quejarte de tus decisiones y actitudes. Nada se solucionará y lo único que lograrás será auto-compadecerte y que los demás comiencen a querer alejarse de tu negatividad -a nadie le gusta la gente que solo se queja-.

Mejor pon manos a la obra para cambiar lo que te molesta.

Positivo

Comentarios sobre las cosas buenas que te ocurren, la vida y ver el lado amable, te harán sentir mejor.

Amor propio

La única manera de evitar la negatividad es valorarse así mismo y evitar el autosabotaje.

Escrito en: autosabotaje evitar, poco, negatividad, querer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas