Finanzas
EL UNIVERSAL
jue 18 jul 2019, 7:44am 2 de 13

Aguacate caro, por escasez en México

Comportamiento. El incremento en el precio del llamado "oro verde" en territorio mexicano se debe al comportamiento de la ley de la oferta y la demanda.


El aumento en el precio del aguacate en México se debe a la escasez de la fruta, resultado del incremento de la demanda en Estados Unidos, señaló Pedro Bucio Bucio, productor y exportador michoacano.

Explicó que el incremento en el precio del llamado "oro verde" en territorio mexicano se debe al comportamiento de la ley de la oferta y la demanda.

Bucio Bucio detalló que la demanda en Estados Unidos ha crecido y eso ha generado que haya menos producto en México, lo que ha elevado el costo.

"Hay poco aguacate aquí en México y la escasez es la que ha hecho que el precio suba", explicó.

Informó que tan sólo la fruta de temporal que acaba de salir, llegó a estar hasta en 120 pesos el kilo en precio de huerta, aunque tuvo una baja semanas después.

Pedro Bucio expuso que esa reducción en el precio del alimento se debió a la entrada al mercado del aguacate peruano y de California.

Eso permitió que más aguacate se quedara en México y bajara, por lo que actualmente el precio por kilo oscila, a la salida de huerta, entre 50 y 60 pesos.

Sin embargo, advirtió que la temporada de producción en Perú y en California ya terminó, por lo que se espera que el precio en México nuevamente vaya al alza.

Por otra parte, productores y empacadores exportadores de Aguacate de México buscan superar el millón de toneladas de aguacate enviadas a Estados Unidos para la temporada 2019-2020.

Comportamiento. El incremento en el precio del llamado "oro verde" en territorio mexicano se debe al comportamiento de la ley de la oferta y la demanda.
RELACIONADAS

aguacate precio de aguacate

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry