Salud
EL SIGLO DE DURANGO
jue 18 jul 2019, 7:04pm 2 de 2

Demuestran que la copa menstrual es científicamente segura

Como la copa menstrual es reutilizable, se considera una opción más ecológica a las toallas sanitarias o los tampones.(INTERNET)


No es tan conocida entre las mujeres, dice estudio

Las copas menstruales son tan fiables como los tampones o las toallas higiénicas, recoge un estudio que dice que el uso de este método que se encaja en la vagina y recoge la menstruación, es tan efectivo como los otros.

Publicado en la revista Lancet Public Health, se analizaron 43 estudios con 3330 mujeres de diferentes estratos sociales.

La preocupación con la copa menstrual, no tan conocida entre las mujeres, detalla el estudio, era por fugas o dificultad y dolor a la hora de colocar o retirar la copa.

Trece de los estudios revelaron que aproximadamente el 70% de las mujeres querrían continuar usando copas menstruales una vez que se familiarizan con la forma como se usa, y cuyo sello de succión evita la filtración de sangre. Cuatro estudios, en los que participaron casi 300 mujeres en total, compararon las pérdidas que se daban mientras se usaba una copa menstrual y lo que ocurre con toallas desechables o tampones. El nivel de fuga de sangre fue similar en tres de los estudios y significativamente menor entre las copas menstruales en un estudio.

“A pesar de que existen 1900 millones de mujeres en todo el mundo en edad de menstruar y que pasan un promedio de 65 días al año con el flujo sanguíneo menstrual, hay pocos estudios que comparen productos sanitarios”, explicó la profesora Penelope Phillips-Howard, de la Escuela de Medicina Tropical de Liverpool, autora principal de la investigación.

La copa menstrual, que en México puede costar de entre 250 pesos hasta los 600, recoge más sangre menstrual que los tampones o toallas sanitarias, pero se debe vaciar y lavar con regularidad; de hecho, entre periodos se sugiere esterilizarla. Hay dos tipos principales: una copa vaginal con forma de campana que se sitúa en la parte baja de la vagina, y una copa cervical que se coloca más arriba, como un diafragma anticonceptivo.

DA.

Como la copa menstrual es reutilizable, se considera una opción más ecológica a las toallas sanitarias o los tampones.(INTERNET)
RELACIONADAS

Copa menstrual menstruacion MUJER SALUD

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry