Durango

DIF MUNICIPAL

Ayuntamiento no entregó despensas, señalan

Ayuntamiento no entregó despensas, señalan

Ayuntamiento no entregó despensas, señalan

NALLELY URBINA

Manifestantes tomaron las instalaciones del DIF municipal debido a la falta de entrega de despensas, que señalaron ha afectado a las personas de más escasos recursos.

La mañana de este jueves, en la instancia sería inaugurada la ampliación del área de rehabilitación, y se entregarían aparatos funcionales; sin embargo, todo se canceló.

Pedro Durán, representante de las personas afectadas, indicó que la inconformidad es que los programas alimentarios “han sido una mentira”.

En toda la administración municipal, únicamente en tres ocasiones se entregaron las despensas del esquema, cuando “se supone que era un programa mensual”, señaló.

A decir del líder social, tan solo él representa a un total de mil 200 personas a las que constantemente se entregaba un apoyo alimentario, y que lo dejaron de recibir. Refirió que otro líder contempla una lista de 400 personas en la misma situación.

Otro de los reproches realizados en la manifestación fueron irregularidades en la operación de un programa para la entrega de lentes.

Se indicó que los beneficiarios pagaron 120 pesos pero dichos dispositivos no funcionaron, por lo que tuvieron que recurrir a otra instancia para conseguir un descuento y volver a adquirirlos.

Además hay casos en los que aún está pendiente la entrega de los lentes.

El líder social precisó que el programa de despensas contempla un padrón de 40 mil beneficiarios.

Cabe recordar que el DIF Municipal retiró el apoyo de despensas a los líderes sociales ya que la directora Salma Guzmán Daher, dijo que estos inflaban sus padrones hasta en más del 50 por ciento.

Escrito en: DIF MUNICIPAL despensas personas, líder, programa, despensas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas