Kiosko

Cinta La Verdad abrirá Festival de Cine de Venecia

La producción competirá por el León de Oro

Cinta La Verdad abrirá Festival de Cine de Venecia

Cinta La Verdad abrirá Festival de Cine de Venecia

NOTIMEX

Las confesiones de amor y resentimiento entre la famosa estrella de cine Fabienne y su hija son retratadas en la cinta La verdad, que inaugurará la edición 76 del Festival Internacional de Cine de Venecia a desarrollarse del 28 de agosto al 7 de septiembre.

Catherine Deneuve, Juliette Binoche y Ethan Hawke son los protagonistas del filme del director japonés Hirokazu Kore-eda, ganador en 2018 de la Palma de Oro del Festival de Cannes por su película Shoplifters (Un asunto de familia), que muestra la forma en que una familia se dedica a robar en las tiendas.

De acuerdo con la sinopsis del largometraje que se estrenará el 28 de agosto en la Sala Grande del Palazzo del Cinema, en el Lido de Venecia, Denueve da vida a una de las grandes estrellas del cine francés, a quien todos los hombres aman y admiran, pero en su mundo interior tiene grandes conflictos con su hija “Lumir”, interpretada por Juliette Binoche.

“Lumir” regresa a París desde Nueva York con su esposo (Ethan Hawke); el encuentro entre madre e hija se convierte rápidamente en una confrontación: las verdades salen a la superficie, las cuentas se resuelven, se confiesan los amores y los resentimientos.

La verdad, que también competirá por el León de Oro, es la primera incursión del realizador japonés en el cine internacional con una producción en un idioma distinto al suyo y rodado fuera de su país.

“Me siento extremadamente honrado. El rodaje se realizó en París, el pasado otoño, durante 10 semanas. La película cuenta una pequeña historia de familia, que se desarrolla sobre todo en una casa”, indicó Hirokazu Kore-eda en un comunicado difundido por el festival.

Explicó que en el universo íntimo en el que ocurre la historia de su filme “he hecho que mis personajes vivieran con sus mentiras, orgullos, remordimientos, alegrías y reconciliaciones".

Entre la filmografía más destacada del cineasta, quien compitió por el León de Oro con Maboroshi, en 1995, y con El tercer asesinato, en 2017, están Nadie sabe (2004), De tal padre, tal hijo (2013), Nuestra hermana pequeña (2015) y Después de la tormenta (2016).

A su vez, el director artístico de La Mostra, Alberto Barbera, destacó el trabajo del realizador japonés en la cinta, en la que de la mano de las actrices Catherine Deneuve y Juliette Binoche generó “una reflexión poética sobre la relación entre madre e hija y el difícil oficio de actriz".

Escrito en: festival de cine Venecia hija, japonés, cine, Festival

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas