Nosotros

CILANTRO

Cómo conservar el cilantro

Cómo conservar el cilantro

Cómo conservar el cilantro

AGENCIAS

Uno de los métodos preferidos para conservar el cilantro es congelándolo, pero no basta con meterlo en una bolsa resellable y meterlo al congelador, pues si lo hacemos así al descongelarlo estará muy blando, pues las enzimas que descomponen las plantas pueden sobrevivir a las temperaturas de congelación.

Por eso es necesario usar la técnica correcta, para así lograr que mantenga su sabor y su color verde. Consiste en blanquear el cilantro para matar las enzimas de descomposición. Para blanquear el cilantro, hay que poner a calentar agua hasta hervir y tener preparado un recipiente con agua con hielo lista. Una vez que el agua comience a hervir, hay que sumergir el manojo de cilantro en el agua unos cuantos segundos e inmediatamente transferirlo al agua con hielo para eliminar el calor y evitar que se continúe cocinando.

Enseguida, con ayuda de una toalla de cocina o de toallas absorbentes, secaremos el manojo de cilantro completamente, separaremos las hojas de los tallos y las colocaremos en bolsas resellables. Lo mejor es asegurarnos de extenderlas por toda la superficie de la bolsa y congelarlas en forma horizontal, de este modo será fácil sacar únicamente las porciones que necesitamos. El cilantro así congelado es perfecto para darle sabor a caldos, sopas y salsas.

CONGELAR CILANTRO CON ACEITE

Otra forma de congelar el cilantro es hacerlo con aceite o en forma de pesto. Después de blanquearlo y enfriarlo, podemos colocarlo en un procesador de alimentos o en una licuadora junto con aceite de oliva extra virgen y moler hasta lograr una pasta o añadir otros ingredientes como queso parmesano y piñones para hacer un pesto.

Después, lo vaciaremos en un bandejas para cubos y los pondremos en el congelador. Una vez que hayan endurecido por completo, podemos transferirlos a bolsas con cierre hermético. Hay que considerar que cada cubo equivaldrá aproximadamente a una cucharada de aceite o de pesto.

Escrito en: cilantro cilantro, agua, aceite, lograr

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas