Regional

vicente guerrero

Alistan en Vicente Guerrero Plan de Desarrollo Municipal

Alistan en Vicente Guerrero Plan de Desarrollo Municipal

Alistan en Vicente Guerrero Plan de Desarrollo Municipal

YULMA ALVARADO

El alcalde electo en el municipio de Vicente Guerrero, Orlando Gregorio Herrera Aviña, lanzó una convocatoria para que asociaciones civiles, instituciones educativas, medios de comunicación, partidos políticos, representantes populares y ciudadanía en general participe en los foros que buscan recabar información para conformar el Plan de Desarrollo Municipal para el periodo 2019-2022.

La iniciativa denominada ¡Que hable Vicente Guerrero! se realizará del 1 al 22 de agosto con tres modalidades de participación: foros de consulta, a través de internet y mediante consultas en casa.

El 1 de agosto iniciarán con el tema de Gobierno cercano y transparente en el que pondrán a consideración temas como los programas en comunidades y colonias, el combate a la corrupción, la transparencia en la nómina, finanzas responsables y la llamada Ley 3 de 3, además de la rendición de cuentas.

Posteriormente, el 8 de agosto, el tema será el desarrollo humano y social,la educación, la cultura y el deporte.

El objetivo es conocer las prioridades de al población en torno a temas como pobreza, educación, salud, deporte, cultura, atención y oportunidades a grupos vulnerables y atención a personas con discapacidad.

En el foro del 15 de agosto se planteará el eje Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Servicios Públicos.

Dentro de este foro se plantearán temas de planeación urbana, asentamientos irregulares, movilidad, deterioro de áreas naturales, rescate de espacios, agua potable, manejo de residuos, alumbrado público pavimentación y nomenclatura de calles.

Finalmente, el 22 de agosto se tendrán dos jornadas, la primera enfocada al tema de Desarrollo Económico con información en torno a la diversificación económica, la atención de empresas, agricultura, ganadería, turismo, ciencia y tecnología y lo que será el apoyo de las autoridades municipales.

El otro eje bajo el que trabajará el foro es el de seguridad pública, que contempla consultar a los habitantes sobre prevención del delito, el modelo de Mando Único, protección civil, servicios de emergencia, servicios de inteligencia, policía de proximidad y seguridad vial.

Ejes

Se realizarán cinco foros en el municipio sobre temas desde transparencia hasta seguridad vial, informó el presidente electo.

Opinión

Se han dispuesto varias modalidades para que la ciudadanía comparta sus prioridades con el equipo de la nueva administración.

Escrito en: Vicente Guerrero temas, Desarrollo, agosto, foro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas