Durango

becas benito juárez

Aún sin beca el 15.3 % de estudiantes

Aún sin beca el 15.3 % de estudiantes

Aún sin beca el 15.3 % de estudiantes

NALLELY URBINA O.

En Durango no se ha cumplido con la entrega de becas Benito Juárez para los estudiantes de preparatoria. Falta el 15.3 por ciento de la matrícula.

Wendy Aly Acosta Torres, coordinadora del programa becas Benito Juárez de la Secretaría de Bienestar, confirmó que 10 mil estudiantes de nivel medio superior no han sido integrados al apoyo.

Lo cual aseguró se debe a que los mismos jóvenes no se han acercado a censarse. La dependencia no cuenta con un padrón por lo que debe esperar a que los solicitantes se inscriban, explicó.

El reporte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) es que en la entidad hay 65 mil alumnos en dicho nivel académico, de estos 55 mil ya recibieron la beca, algunos suman tres bimestres, aunque hay otros a los que se les entregó por primera vez la semana pasada.

Esto significa que poco más del 15 por ciento de la matrícula sigue pendiente.

“Muchos no se acercaron es por eso que no les llegó”, respondió ante el señalamiento de la falta de apoyo del Gobierno Federal, que algunos han indicado como factor de incremento en la deserción escolar. Como El Siglo de Durango le dio a conocer, Acosta Torres, desestimó dichas críticas al encontrarles un tinte político.

La funcionaria informó que la semana pasada entregaron seis mil 100 becas, muchos de estos beneficiarios la recibieron por primera vez, lo que vio como un indicador de que cada vez avanza más la incorporación de las nuevas políticas públicas del gobierno de la República.

Pidió a la ciudadanía no desesperar y destacó que la Secretaría de Bienestar analiza la creación de un nuevo sistema de censos para que sea más efectivo y evitar que alguien quede fuera.

Con respecto a las zonas más vulnerables de la entidad, como el municipio de Mezquital, Acosta Torres precisó que está en proceso la entrega de siete mil 500 becas, de las cuales seis mil 300 son para estudiantes de nivel básico y mil 200 para de educación media superior.

Escrito en: becas benito juárez estudiantes, Acosta, nivel, Secretaría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas