Nosotros
AGENCIAS
sáb 20 jul 2019, 4:08am 1 de 3

Principales platillos de la India

Dhal, platillo con lentejas.


La India es un país con una gran cultura gastronómica y muchas normas de educación y culturales alrededor de la misma, como por ejemplo, allí rechazar comida que cualquiera te ofrece es de muy mala educación, en las grandes celebraciones como las bodas, cumpleaños y otras festividades, como muestra de respeto se da de comer con la mano directamente en la boca a los demás comensales, en las casas se suele usar un solo plato para varias personas.

La comida, también, es parte de la dote o los regalos que se les ofrecen a los novios el día de la boda, y dar de comer a los animales, vacas, pajaritos, monos, ratas y otros varios atrae la buena suerte y la prosperidad.

Es un país inmenso, y por supuesto, con una gran variedad culinaria, en el que se puede probar comidas diferentes desde que te levantas hasta que te acuestas, sin embargo, existen algunos básicos.

Se marina el pollo durante 12 horas en yogurt, zumo de lima, ajo, jengibre, cúrcuma o colorante, canela, comino, cilantro, cayena y pimienta negra, para luego meterlo en el horno y conseguir un delicioso resultado. El pollo Tikka es la versión del tandoori deshuesado.

Consiste en una especie de finísima y crujiente crepe, rellena con patata y cebolla frita a fuego lento, lleva aderezado con algunas especias que realzan su sabor.

 3. PAKORA

Este snack consiste en verduras cortadas como cebollas, coliflor, patata, pimiento verde, algunas veces por separado, picadas, con aderezado chile verde picante, cilantro, cominos y sumergido en una especie de tempura de harina de garbanzos, para freírlo posteriormente.

 4.DHAL

Las lentejas son un plato esencial para los indios, y no pueden faltar en ninguna comida. La receta comienza con un sofrito de cebolla muy picadita con cominos, tamarindo, cúrcuma, jengibre, una pizca de la digestiva asafétida, cilantro seco y pimienta roja picante molida, a la que se le añaden las lentejas y se deja cocer.

Agencias

Dhal, platillo con lentejas.
RELACIONADAS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry