Regional

Alistan proyectos sobre género

Alistan proyectos sobre género

Alistan proyectos sobre género

MA. ELENA HOLGUÍN

El Estado de Durango dispondrá de un recurso por 11 millones 875 mil 969 pesos para el desarrollo de tres proyectos encaminados a atender la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) durante el ejercicio fiscal 2019.

Los tres proyectos son: el fortalecimiento al grupo de atención a víctimas del programa Esmeralda, para el cual se dispondrá de 11 millones 201 mil 895 pesos.

Esta propuesta será ejecutada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) cuya instancia es la encargada de operar dicho programa.

Otro de los proyectos que contará con recursos por 408 mil 800 pesos es el de empoderamiento económico como medio de atención integral para las mujeres en situación de violencia.

En este caso, el recurso deberá ser aplicado por el Instituto Estatal de las Mujeres del Estado de Durango.

El tercer proyecto será el de atención multidisciplinaria e integral a mujeres y niñas en situación de violencia de género y violaciones a derechos humanos para el cual se destinaron recursos por el orden de los 265 mil 274.

De acuerdo con información de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) dependiente de la Secretaría de Gobernación, este año se destinó un total de 109 millones 993 mil 336 pesos a 72 proyectos a desarrollarse en 17 estados del país, durante el ejercicio fiscal 2019, como parte de los subsidios para las acciones de coadyuvancia para las declaratorias de alerta de género.

Los proyectos fueron aprobados por el comité de evaluación, con base en los numerales décimo segundo y cuadragésimo tercero de los lineamientos respectivos.

El pasado seis de noviembre de 2018, la Conavim emitió la declaratoria de AVGM en los municipios de Durango, Gómez Palacio, Lerdo, Mezquital, Pueblo Nuevo, Poanas, Tamazula, Canatlán, Simón Bolívar, Mapimí, Nombre de Dios, Rodeo, Tlahualilo, Vicente Guerrero, Santiago Papasquiaro y Guadalupe Victoria.

Esto, en atención a las solicitudes de declaratoria que desde 2017 enviaron algunas organizaciones.

Escrito en: ALERTA DE GÉNERO proyectos, atención, pesos, Mujeres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas