Regional
FABIOLA P. CANEDO
sáb 20 jul 2019, 12:03pm 4 de 12

Alistan renovación de credenciales

Trámite. Más de 18 mil ciudadanos deben acudir a renovar su credencial de elector, pues ya perdió validez, señaló el INE.


Hay 18 mil 342 mil credenciales de elector en La Laguna de Durango que ya no son ya válidas, por lo que el Instituto Nacional Electoral (INE) invita a los ciudadanos a que acudan a estas oficinas para renovarlas.

El vocal ejecutivo del distrito 02 del INE, con sede en Gómez Palacio, Salvador Ovalle Hernández, señaló que se trata de documentos del año 2018, que comprenden 10 municipios de la franja norte del estado de Durango.

Explicó que las credenciales con terminación 18 todavía tuvieron validez en el proceso electoral estatal que se desarrolló el pasado 2 de junio del presente año, pero una vez pasadas las elecciones, perdieron validez.

Dijo que se recomienda también a quienes tienen terminación 19 en su credencial de elector aprovechen y acudan cuanto antes para renovar, ya que la vigencia es solamente hasta el 31 de diciembre de este año.

El vocal ejecutivo del INE señaló que actualmente esas credenciales con terminación 18 ya no son válidas para la realización de trámites, por lo que los usuarios se arriesgan a que no sean aceptadas tanto en las instituciones bancarias como en las áreas de gobierno, como identificación oficial.

Dijo que el pasado 5 de junio se pusieron nuevamente a disposición de sus titulares 405 formatos de credenciales, producto de trámites ordinarios, pero que no se recogieron para participar en el proceso electoral reciente.

Ovalle Hernández dijo que se pusieron a disposición 186 formatos de credenciales, las cuáles, fueron solicitadas después de las elecciones, para sumar 591 en todo el distrito.

El padrón electoral del INE está conformado por 322 mil 807 ciudadanos en los 10 municipios que conforman el distrito 02 Durango, los cuales son Gómez Palacio, Tlahualilo, Mapimí, Hidalgo, El Oro, Indé, San Pedro del Gallo, San Bernardo, Guanaceví y Ocampo.

El vocal ejecutivo dijo que, para iniciar el trámite de reposición de la credencial de elector, los interesados pueden acudir a las oficinas ubicadas en calle Constitución y avenida Allende, en el centro de la ciudad de Gómez Palacio, de lunes a sábado en horarios de oficina.

Trámite. Más de 18 mil ciudadanos deben acudir a renovar su credencial de elector, pues ya perdió validez, señaló el INE.
RELACIONADAS

La Laguna

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry