Regional

Santiago Papasquiaro alcanza un pico en el registro de lluvias

Santiago Papasquiaro alcanza un pico en el registro de lluvias

Santiago Papasquiaro alcanza un pico en el registro de lluvias

YULMA ALVARADO

De acuerdo con el Reporte de Lluvias Registradas, que presenta el Servicio Meteorológico Nacional para el 19 de julio, en Durango, el municipio que registró la mayor cantidad de precipitaciones fue Santiago Papasquiaro.

Según datos de dicho Registro, el 19 de julio la comunidad de J. Salomé Acosta, también conocida como El Olote, ubicada en el municipio serrano registró lluvias acumuladas de 20.2 milímetros por metro cuadrado.

Para este sábado, el pronóstico señala que la entidad presenta condiciones para el registro de lluvias fuertes y puntuales que alcancen hasta 75 litros de acumulación por metro cuadrado.

Dicha condición es causada debido a que "dos canales de baja presión en interacción con divergencia en altura, continuarán afectando al noroeste, occidente, centro y oriente del país, originando potencial de chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre las regiones mencionadas", explica el Servicio.

Dichos canales mantendrán su influencia en el territorio nacional hasta el próximo domingo, de acuerdo a los datos que presenta el Servicio.

Esto significa que el potencial de lluvias fuertes para Durango se extenderá durante todo el fin de semana e incluso al inicio de la próxima.

La temperatura promedio que se registrará este día oscila entre los 29 grados centígrados y los 14 grados en la mínima.

Escrito en: Santiago Papasquiaro lluvias, fuertes, presenta, acuerdo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas