Durango

TRABAJO INFANTIL

En vacaciones, aumentan los niños en situación de calle

En vacaciones, aumentan los niños en situación de calle

En vacaciones, aumentan los niños en situación de calle

SAÚL MALDONADO

Durante los festejos feriales se incrementa el número de niños trabajando en las calles de la ciudad de Durango, muchos son indígenas y otros son hijos de expositores de la feria que por las mañanas salen a buscar dinero.

Salma Guzmán Daer, directora del DIF Municipal, dijo que este incremento no es muy elevado, pero sí se llegan a ver más niños en situación de calle sobre todo en las primeras horas del día.

“Son niños de fuera, muchos son indígenas que llegan para esta temporada, como saben que existen más turistas, se vienen a pedir dinero en las calles”, comentó Guzmán Daer.

Otros son niños de hijos que acuden como expositores en las instalaciones de la feria que por las mañanas se vienen al centro de la ciudad a pedir dinero y ya en la tarde se regresan a las instalaciones feriales a trabajar con sus papás.

Incluso, reconoció que algunos menores, tanto indígenas como hijos de expositores feriales, se llegan a quedar hasta la media noche afuera de antros o bares; se trata de menores que rondan entre los cinco y 15 años de edad.

Sobre reincidencia, comentó que no se puede hablar de mucha entre los niños que trabajan en la calle durante las fiestas feriales, porque duran tres semanas y se van.

Escrito en: TRABAJO INFANTIL niños, expositores, calle, llegan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas