Durango

PRÓSTATA

Suman 1,305 atendidos de la próstata

Suman 1,305 atendidos de la próstata

Suman 1,305 atendidos de la próstata

DANIEL ESTRADA

En 2019 la Secretaría de Salud en Durango ha atendido mil 305 casos de hiperplasia de próstata, 11 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.

Lo anterior, de acuerdo con información de la Dirección General de Epidemiología, actualizada al 29 de junio del año en curso, en la que se expone que son 139 casos más que en 2018, cuando se habían atendido mil 166 hombres por esta causa.

A nivel país son 56 mil 708 casos de hiperplasia de próstata los atendidos durante el periodo de referencia, tres mil 003 más que en el mismo lapso del año pasado, cuando se registraron 53 mil 705.

De acuerdo con los datos correspondientes a este 2019, en la entidad, en promedio son atendidos siete casos al día.

Mientras tanto, a nivel país son atendidos 313 casos diarios de hiperplasia de próstata en promedio.

La Secretaría de Salud indica que a medida que los hombres envejecen la glándula prostática aumenta de tamaño de manera paulatina.

Cuando esto sucede el flujo de la orina es más lento y menos fuerte, por lo que dichas condiciones son una forma fácil para identificar síntomas de hiperplasia prostática benigna.

Este cuadro se presenta principalmente por causas hormonales, ocasionando síntomas obstructivos e irritativos del tracto urinario inferior principalmente en el adulto mayor.

Generalmente afecta a hombres mayores de 45 años, aunque los síntomas suelen presentarse principalmente en los 60 a los 65 años.

La obesidad abdominal incrementa el riesgo en un 10 por ciento de desarrollar un crecimiento de la próstata.

Entre tanto, una dieta alta en grasas y proteínas de origen animal, así como las infecciones recurrentes del tracto urinario, son factores que también pueden propiciar la hiperplasia de próstata.

Es recomendable acudir a revisión médica con regularidad, a partir de los 45 años de edad y, en caso de tener síntomas realizarse la prueba en sangre de antígeno prostático.

Promedio

De acuerdo con los datos correspondientes a este 2019, en la entidad, en promedio son atendidos siete casos al día.

Indicador

Reportan que en lo que va de 2019 la Secretaría de Salud en Durango ha atendido mil 305 casos de hiperplasia de próstata.

Referente

Son 139 casos más que en 2018, cuando se habían atendido mil 166 hombres por esta causa, según la estadística de la Secretaría de Salud.

Escrito en: próstata mal de próstata casos, hiperplasia, atendidos, atendido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas