Kiosko

Juan Pablo Meneses

Juan Pablo Meneses inaugura muestra

Juan Pablo Meneses inaugura muestra

Juan Pablo Meneses inaugura muestra

EL SIGLO DE DURANGO

El artista visual Juan Pablo Meneses llevó su peculiar trabajo fotográfico a la Biblioteca Pública Central 'Lic. José Ignacio Gallegos Caballero' bajo el título de 'Resiliencia'.

Más que una exposición, es un ejercicio interdisciplinario en el que se vieron involucrados científicos que le permitieron potencializar el proyecto con el que expresa su preocupación ante el impacto negativo del ser humano con el medio ambiente.

Previo al corte de listón en la sala de muestras temporales, el también maestro en en Artes Visuales y Multimedia y doctor en Arte, Producción e Investigación, ofreció una charla a la que asistieron varios representantes del gremio cultural local para escuchar más sobre las líneas de trabajo que desde sus inicios ha seguido el fotógrafo y aquellas situaciones que han influenciado su quehacer artístico que lo ha llevado a participar en más de 30 exposiciones colectivas en México, España, Argentina, Estados Unidos, Inglaterra y otras ocho muestras individuales en este país en y España.

Meneses ha tenido la oportunidad de realizar estancias de investigación y residencias artísticas en diferentes naciones, que a su vez le han permitido crear obra que ahora forma parte de acervos y colecciones en lugares como la Fototeca Nacional en Pachuca, el Instituto Potosino de Bellas Artes, el Acervo Serrano-Espíndola en el Fondo de Arte Contemporáneo, la Galería del Agua, la Universidad Politécnica de Valencia y algunas colecciones particulares, además de ser seleccionado en el XXXII Encuentro Nacional de Arte Joven 2012 de Aguascaliente y en la Quinta Bienal de Artes Visuales de Yucatán en 2011.

En 2009 recibió el Premio Estatal de la Juventud en la categoría de Actividades Artísticas y se convirtió en becario del FONCA en 2008 y del programa integral Fotoguanajuato del Centro de la imagen en 2005, solo por mencionar parte de su trayectoria.

Actualmente es profesor investigador en la Coordinación Académica en Arte de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en la licenciatura en Arte Contemporáneo.

Escrito en: Juan Pablo Meneses Arte, Visuales, Universidad, Juan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas