Nacional
EL UNIVERSAL
dom 21 jul 2019, 9:33am 7 de 33

Explosión deja 6 heridos en Puebla

Seguro. Las autoridades han aclarado que la fuga no representa riesgo para zonas habitadas de la zona.


Seis agentes policiacos y de protección civil resultaron heridos por una explosión en una fuga de gas registrada en un ducto de la empresa gubernamental Petroleros Mexicanos (Pemex) en el municipio poblano de Palmar de Bravo.

De acuerdo con la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce), los hechos ocurrieron el sábado en un ducto de 24 pulgadas, ubicado en camino viejo a Cuesta Blanca en el municipio de Palmar de Bravo.

Cuatro elementos de Seguridad Pública Municipal, así como el director y un elemento de Protección Civil de Palmar de Bravo se encontraban en la zona atendiendo la fuga originada desde el viernes.

Sin embargo, poco después de las 7:00 horas del sábado sobrevino una explosión en el ducto que alcanzó a los seis elementos oficiales, quienes sufrieron quemaduras de primer grado en distintas partes del cuerpo.

Las seis víctimas fueron canalizadas al Hospital Integral del mismo municipio, en donde se reportan, tres de ellos como estables, en tanto que los otros tres podrían ser trasladados al Hospital Integral de Tecamachalco.

Elementos de la Coordinación General de Protección Civil Estatal continúan con las labores de control de la fuga por lo que se ha solicitado pipas de agua al Ayuntamiento de Palmar de Bravo, así como colaboración del Cuerpo de Bomberos del Estado.

Además mantienen la coordinación con unidades de emergencia, elementos del Ejército Mexicano, Seguridad Pública Estatal, de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) y Protección Civil Municipal, que trabajan en la zona que ha sido acordonada.

Seguro. Las autoridades han aclarado que la fuga no representa riesgo para zonas habitadas de la zona.
RELACIONADAS

Explosion Puebla

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry