Regional
ANGÉLICA SANDOVAL
dom 21 jul 2019, 2:34pm 7 de 17

Pendiente, recurso para conservación



La Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNyMA) del estado de Durango no ha entregado a La Laguna los casi 400 mil pesos que debieron ejercerse en el primer semestre de este año para la preservación y conservación del Parque Estatal Cañón de Fernández del municipio de Lerdo, catalogado como Área Natural Protegida (ANP).

Eduardo Escobedo Reyes, administrador del sitio, dijo que "urge" que llegue el recurso económico ya que son empleados para todo lo referente al Plan de Trabajo. "Está pero tupido de carrizo y de hierba los caminos, se requieren los trabajos de limpieza y deshierbe ", mencionó.

El biólogo dijo que desconoce los motivos por los cuáles se ha retrasado la entrega de la primera parte del recurso y que el monto correspondiente al segundo semestre de este 2019, se estaría programando para los meses de octubre o noviembre.

Por el momento, únicamente dos personas están realizando acciones de vigilancia en el Parque Estatal Cañón de Fernández, gasto que absorbe desde hace tiempo el Ayuntamiento de Lerdo.

Esta Área Natural Protegida es uno de los principales sitios turísticos de la región Lagunera y que registra un gran número de visitantes durante temporadas vacacionales, como las de verano.

El Cañón de Fernández es un ecosistema único en la Comarca Lagunera y desde el 25 de abril de 2004 fue declarado como ANP mientras que en 2007 y por sus características es considerado como un sitio Ramsar.

Los sitios Ramsar se designan porque cumplen con los criterios para la identificación de humedales de importancia internacional.

RELACIONADAS

SRNyMA

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry